Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Toda una semana del Contador Público

Toda una semana del Contador Público

​Toda una semana del Contador Público


Conferencias, encuentros y otras actividades han sido parte de la celebración del Día del Contador Público.

El 1º de marzo de 1975, en la reunión Nacional de Juntas Directivas de Agremiaciones de Contadores, que en su momento existían en el país, se propuso instaurar el 1º de marzo como el día del Contador Público en Colombia.

Hoy, 41 años después de dicha proclama, la contaduría pública ha sufrido grandes trasformaciones, muchas de ellas dinamizadas por los desarrollos técnicos y tecnológicos en los servicios profesionales, y los otros, por los avances en la disciplina contable y la cualificación académica.

Estos avances han implicado que el contador público asuma nuevas responsabilidades, al ser parte de un contexto social tan global como cambiante. En dicho orden, se afirma que el contador público de hoy además de deberse a la empresa, se debe a la sociedad, la que espera de él contribuciones en la configuración del bien común, en procura de la transparencia en las operaciones financieras, la seguridad en la inversión y, de manera especial, la confianza pública.

"Estimados estudiantes, atendiendo a lo anterior les hago llegar un cálido saludo, ustedes han optado por una profesión que se lleva en el alma, por una profesión que construye lo que para muchos es invisible pero de manera especial, han optado por una profesión que le apuesta día a día a la construcción de una sociedad más justa y solidaria".  Y los invitó hoy como estudiantes de Contaduría Pública a enfrentar grandes desafíos y expectativas con la única respuesta de  siempre trabajar por enaltecer esta noble profesión, lo cual implica ir más allá de lo aparente en las cifras de financieras. Y en la ponencia puntualizó que "vivir la aventura de la plenitud de la profesión de Contador Público implica responsabilidades sociales y, de manera especial, criterios éticos orientados a trabajar por el bien mayor, es decir, el bienestar del conjunto de la sociedad que se materializa en la confianza pública, la cual nos deposita la sociedad", afirmó Decano Nacional de Contaduría Pública, José Curvelo Hassán.

 



                                                         Comunicaciones Bogotá/ Gloria María Restrepo López