Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Todavía hay opción para formarse en investigación

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Todavía hay opción para formarse en investigación

Todavía hay opción para formarse en investigación

​​Todavía hay opción para formarse en investigación​


Estos son los últimos días para que los estudiantes aprovechen la oportunidad que brinda el área encargada de aprender sobre investigación y en el futuro cercano pertenecer a semilleros o desempeñarse como auxiliares, que al final, les puede servir como requisito de grado.


_MG_2524.JPG

Semilleros de investigación de la Universidad Cooperativa de Colombia  ​

Por ahora, 164 son los estudiantes que se inscribieron en los semilleros de investigación I y II así como en el curso de auxiliares que viene promoviendo el Centro de Investigaciones, especialmente, en este semestre.

Aunque las inscripciones se realizaron mayormente en el mes anterior, la convocatoria ha registrado una gran acogida, motivo que le permite a esa dependencia mantener abierto el registro de participantes, por ahora.

De acuerdo con Andrés Felipe Mena Guascas, director del Centro de Investigaciones, esta formación permite a los estudiantes conocer mejor el proceso investigativo, las instancias validadoras de los trabajos, las publicaciones avaladas y otros aspectos, que facilitarán su trabajo académico posterior.

_MG_2825.JPG

Adicionalmente, si el estudiante decide que será parte de un semillero o lo hará como auxiliar de investigación, podrá optar por cualquiera de estos como requisito de grado, previa presentación de un artículo o una ponencia y de cumplir dos años en el semillero, según lo estipula el acuerdo superior 219 de 2014. Esto es válido para todas las facultades de la Universidad, pero se excluye el programa de Derecho, ya que este cuenta con requisitos específicos.

 

El director del Centro de Investigaciones explica que quienes son parte de los cursos de Semilleros y Auxiliares, deben disponer de dos horas semanales para recibir la formación e indica que no se "dejan tareas" porque la metodología consiste en aprovechar el tiempo al máximo brindando herramientas teóricas que tienen su aplicación en la práctica de forma inmediata con el estudio de casos.

 

Tomar los cursos no representa ningún costo para el estudiante pero sí le da la opción de considerar la investigación como una posibilidad de desarrollo profesional posterior o de presentarlo como su opción de grado.

 

Quienes quieran ser parte de estos cursos, solo tienen que acercarse al bloque 34, piso cuarto (edificio contiguo a la fuente -cafetería) y expresar su deseo integrarse. Pueden comunicarse con el director del Centro, Andrés Mena (andres.mena@ucc.edu.co) o con Ana Luisa Rodríguez Acevedo (ana.rodriguezac@ucc.edu.co


Comunicaciones Bogotá / Patricia Avendaño