2016 Trabajamos por la comunidad

Trabajamos por la comunidad

​Trabajamos por la comunidad

brigada 1.jpg

La facultad de ingeniería aporta al desarrollo social a través de las brigadas integrales sociales y tecnológicas.

La Universidad Cooperativa de Colombia Sede Bogotá contribuye de manera significativa al cumplimiento de la Responsabilidad Social Universitaria, en este sentido, la Facultad de Ingeniería viene realizando, desde el 2013, programas y proyectos que buscan el desarrollo social de  la comunidad.

Por esta razón, el pasado 19 de abril se vincularon 20 personas entre estudiantes, docentes y egresados  de la Facultad en la  segunda brigada Integral social y tecnológica en la Institución Integración Moderna, donde los diferentes programas adelantaron actividades relacionadas con la iniciativa Clínica de Juguetes, asesoría y acompañamiento técnico en el uso y apropiación de tecnologías (Alfabetización Digital), sensibilización en el manejo ambiental y hacia la cultura emprendedora

Además, se lleavron a acabo charlas de aprestamiento vocacional para Ingeniería, impactando una población de 252 personas, entre estudiantes y profesores de la básica primaria y secundaria.

Uno de los compromisos que tiene la Facultad de Ingeniería este año, con el apoyo de la Coordinación de Proyección Social de la sede, es seguir con el proceso de articulación de la educación básica y media en diferentes instituciones de educación de la Ciudad.