Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Trueque solidario abre fronteras

Trueque solidario abre fronteras

​​

Trueque solidario abre fronteras

Trascendiendo a otras universidades, la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas  realiza campañas  para sensibilizar a la sociedad desde el punto de vista solidario, económico y cultural.​

Y por último, se encuentra el voluntariado. "Dicho proyecto pretende demostrar que la solidaridad y la cooperación construyen una comunidad perceptible a las problemáticas sociales económicas y culturales que cada vez más no separan del actuar humano y sensible", declaró el profesor Castillo.

El voluntariado contempla las campañas Jueves de trueque y "Enbiciate" a dos ruedas y mejora tu movilidad. En la primera, se ofertan bienes y servicios que otra persona está dispuesta a intercambiar, y en la segunda, se incentiva el uso de la bicicleta entre bloques para mejorar el estado físico y la implementación de alternativas de transporte.

GRAFICO.PNG

El jueves de trueque

Sobre el tema, la jefe de Administración de Empresas, Flor Alba Rueda Sánchez, se mostró muy orgullosa del trabajo que realizan los monitores solidarios de área.

Todos los jueves desde marzo pasado en el bloque 28 (Carrera 13 Bis # 43 - 23) se realizan intercambios de artículos que ya no se utilizan pero que están en buen estado y que pueden servir a otra persona sin que el valor comercial sea un impedimento para realizar el intercambio.

También se facilita el intercambio de un servicio como clases de inglés, de matemáticas, de música y plantas medicinales de la capellanía a cambio de semillas  entre otras". Más información en https://www.facebook.com/uccvoluntariado/

En días pasados se reconoció el voluntariado universitario a través de la Dirección de Bienestar Universitario de Sede y se ha participado en otros eventos de este tipo.

En Monitores Solidarios participan Yessica González y Andrés Piñeros.

http://www.bienestarbogota.unal.edu.co/ver_noticia.php?id_noticia=449

Link ampliación de la noticia en el periódico de la UN.