Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Un emprendimiento a seguir: Daytours 4U

Un emprendimiento a seguir: Daytours 4U

​​Un emprendimiento a seguir: Daytours 4U


Invitada por el área de Internacionalización, la colombiana Nohelia Sánchez ofreció una charla motivadora para nuestros estudiantes frente a su futuro laboral.​

Las puertas a nuevo proyectos y al progreso cada vez son más visibles para los estudiantes a través del área de Internacionalización, que en el marco del evento Global Festival trajo a la comunicadora social Noh​elia Sánchez, cofundadora y directora de marketing y eventos de Daytours 4U​, empresa dedicada al mercado turístico en Argentina.

La sede Bogotá de la universidad realiza cada seis meses este encuentro en el cual se dan conocer experiencias exitosas de emprendimientos o de creación de empresas a partir de ideas sencillas pero innovadoras en otros países.

En esta ocasión la invitada fue Noh​elia Sánchez, egresada de la Universidad Javeriana, quien contó sobre su perfil profesional. Una vez se graduó de comunicación social emprendió su camino y actualmente se desempeña en la parte del mercado turístico en su empresa Daytours 4U, una red de sitios web en turismo.

Luego de estudiar y vivir en Israel tuvo la oportunidad de conocer y casarse con un ciudadano de ese país, con quien se han dado a la tarea de abrirse puertas en el mercado cultural e iniciaron en Argentina, lugar donde han potenciado su trayectoria y obtenido reconocimiento.

En este espacio, se permitió a los estudiantes ver y conocer cómo otras personas se proponen llegar más allá de lo que hacen y de lo que verdaderamente les gusta, y muestra de ello son las palabras de Daniela González, estudiante de comunicación social, quien se refirió al evento como "un tema de emprendimiento interesante para nosotros los estudiantes; además la opción que nos brinda la universidad y el departamento de Internacionalización para poder seguir estudiando en otros países es importante en nuestro proceso académico y por qué no hacer uso de este servicio y llegar mucho más allá".

"Las palabras de Nohelia y sus experiencias son interesantes; y una recomendación que nos dio, aprender nuevos idiomas, esto es cierto y necesario tanto para nosotros los comunicadores, como para las demás profesiones", afirmó Ángel Segura, estudiante de Comunicación Social.

Al finalizar esta enriquecedora jornada, Nohelia Sánchez quiso dejar como consejo a los estudiantes que, "Hay que aprender a hacer lo que más nos gusta y empezar a generar el cambio, proponer estrategias de comunicación, tener conocimiento de las nuevas tecnologías", y además de ello les sugirió "googlear, leer, salir del marco que imponen las instituciones, sin dejar de lado lo que realmente les gusta".


Andrés Méndez, Jefe de programa comunicación social - Nohelia Sánchez, cofundadora y directora de marketing y eventos de Daytours 4U​