Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Un escalón más en su carrera profesional

Un escalón más en su carrera profesional

​Un escalón más en su carrera profesional


DSC_0177.JPG


La Facultad de Odontología celebró la "Ceremonia de entrega de batas blancas" a sus estudiantes de quinto semestre, que ya se encuentran preparados para iniciar sus prácticas odontológicas.

 

El martes pasado, en compañía de sus familiares y docentes, veinte estudiantes juraron poner sus conocimientos adquiridos y los que recibirán, al servicio de sus pacientes, quienes esperan asesoría, acompañamiento, soporte y orientación por parte de ellos.

 

Para María José Villalobos, decana de la facultad, este fue un ritual de iniciación, un acto significativo de profesionalismo y humanismo, en el que los futuros odontólogos deberán estar dispuestos y dar el mejor trato a sus pacientes, docentes y colaboradores, presentes en el desarrollo de sus prácticas. Además, resaltó la importancia de amar y respetar su profesión.

 

Nuestros odontólogos en formación son conscientes de la responsabilidad que deberán tener en cada decisión que tomen para la resolución de problemas de salud, saben que este es un reto y un gran paso en su carrera: "Es un momento muy representativo, ahora inician nuestras clínicas. Como lo dije en el juramento, trataré muy bien a mis pacientes y daré lo mejor de mí, espero cumplir mis expectativas y ser una gran profesional", expresó Ángela Medina, asistente a la ceremonia.

 

María Camila Escobar siente que esta experiencia es muy importante por la interacción que tendrá con sus pacientes en su primera clínica de adulto.  Su padre,  Gustavo Escobar,  se siente muy orgulloso de este paso que ha dado y le agradece a la universidad por la conmemoración y las garantías que le da los estudiantes en su paso por la institución.

 

Comunicaciones Bogotá / Laura Cruz