Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Un implante contribuye a mejorar la calidad de vida

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Un implante contribuye a mejorar la calidad de vida

Un implante contribuye a mejorar la calidad de vida

​​Un implante contribuye a mejorar la calidad de vida


El odontólogo brasilero Bruno Candeias dijo que las motivaciones para que un paciente solicite un implante son variadas pero que en todo caso, siempre lo favorecerá en su cotidianidad.

 

DSC_0093.jpg

Odontólogo brasilero ​Bruno Candeias


Una mejor calidad de vida está asociada con factores como educación, posibilidad de diversión, transporte y movilidad, entre muchos otros, pero el odontólogo brasilero Bruno Candeias agrega el de la posibilidad de que las personas se realicen implantes odontológicos.

Esto ante fracturas en el área, una enfermedad que afecta los dientes o la necesidad de cambiar una prótesis que causa molestia, lo cual lleva a los pacientes a pensar en iniciar un proceso de mejoramiento de su salud oral, por tanto, la rehabilitación se da en lo estético, pero también en lo funcional.

Sobre los costos para los pacientes aclaró que actualmente "los tratamientos en implantología son mucho menos costosos de lo que ya fueron, entonces creo que cada día que pasa, nuevas casas comerciales están llegando a Colombia para llevar a los clínicos la misma técnica y tecnología de los más caros pero con implantes y prótesis más baratas".

El doctor Candeias estuvo en Bogotá durante el I Congreso de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia y en este habló sobre el manejo estético en implante único en la zona anterior.

Señaló la importancia del Cad Cad System, la planificación digital y de cómo lograr el éxito en la parte estética con los implantes dentales y explicó las nuevas técnicas que se están implementando.

Para este experto, el desafío para los implantólogos es que la rehabilitación en las prótesis sea lo más natural posible con técnicas mínimamente invasivas, esto es, cuanto menor sean los cortes, menor es el trauma; con menos trauma hay mejor mantenimiento de tejido.

Para esto, hay tres pilares de conceptos biológicos: posición del implante, diseño del implante y diseño de la plataforma y sostuvo que hoy se ponen implantes en la mejor posición 3D del implante y el mejor momento es cuando se pueda.​

Expuso casos clínicos en los cuales se pusieron implantes con técnicas como posición cónica que fueron exitosos.

Finalmente, destacó que la implantología está muy actualizada en Colombia según lo que ha observado a su paso por ciudades como Pereira, Medellín y ahora Bogotá.

El doctor Bruno Candeias es gerente clínico de la firma P-I Branemark, especialista en Periodoncia de la Universidad UNESP, esc¿pecialista en implantología de la APCD de Sao Paulo, es profesor asistente de implantología en APCD Cetrnal Sao Paulo y es certificado del Instituto Zimmer Dental de California, EE. UU.

 


 

 

Comunicaciones Bogotá / Patricia Avendaño