Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Un símbolo de responsabilidad

Un símbolo de responsabilidad

​​​​​Un símbolo de responsabilidad ​​



"Este es un recordatorio con su compromiso", con esta frase dio apertura la Decana de Odontología, María José Villalobos, a la ceremonia de entrega de batas blancas, un momento en el que los estudiantes de este programa pasan a una etapa experimental de su carrera.

 

Llegar a quinto semestre de odontología representa para nuestros estudiantes de la  sede escalar un peldaño más en su formación como profesionales e implica un compromiso inminente con su carrera. La entrega de batas blancas  se ha convertido en un símbolo de profesionalismo y humanismo.

 

"Esto es un honor, es algo significativo, es una meta más que logramos", afirmó Carlos Castañeda, estudiante de quinto semestre quien manifestó además que "los docentes aparte de ser nuestros profesores son nuestros amigos, son excelentes personas".

 

Reiterar a los futuros odontólogos de la Universidad la creciente  lealtad que le deben a su paciente y los secretos que este les confié, son propósitos que han llevado a la facultad a realizar por tercera vez este acto simbólico. La jefe del programa, Martha Gladys Fajardo, tomó juramento a sus estudiantes y con voz firme les declaró que el valor del respeto al paciente y a sus compañeros, es crucial para que se desempeñen como verdaderos profesionales.

 

La ceremonia tuvo a cinco estudiantes de intercambio como invitados, ellos, hicieron parte del grupo de 32 jóvenes que recibieron sus batas blancas: Brenda Martinez, estudiante de intercambio, viene de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (BUAP), y dijo estar complacida y se refirió al evento manifestando que "es sorprendente, no acostumbramos a hacer este tipo de eventos en México, pero estar en este lugar y que nos hayan tenido en cuenta es muy importante para nosotros".

 

Jessica Barbosa, estudiante de nuestra sede, aseguró estar muy contenta con la Universidad, "la Universidad Cooperativa es muy buena, nos ha brindado un espacio de formación óptimo".

 

Socializar con el paciente, intervenir de manera directa con él y tener la posibilidad de tratarlo profesionalmente, son algunos de los retos que les esperan a nuestros estudiantes. Los padres, orgullosos patrocinadores del sueño de sus hijos, aprovecharon la oportunidad para opinar sobre la universidad en la que estudian sus familiares.

 

"Me siento contenta por el logro de ella, le doy gracias a Dios, esta Universidad me ha parecido muy buena", añadió Blanca Ruiz, madre de Laura Daniela Dueñas, otra de la estudiantes del pregrado en odontología.

 

El que viene ahora es será un proceso mucho más enriquecedor, con nuevos retos, conceptos y técnicas que se espera apliquen con la mayor responsabilidad. La sociedad aguarda por profesionales con altas capacidades, y en nuestra Universidad seguimos trabajando para que ese objetivo se cumpla. ​

Visita nuestra galería en Flikcr ​


​​​​​

​​Estudiantes de la Facultad de Odontología sede Bogotá 

​​​​

​​

​​

 ​​​