Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Una experiencia con sabor criollo

Una experiencia con sabor criollo

​Una experiencia con sabor criollo ​


DSC_0088.jpg

Ya están en Bogotá los cinco estudiantes que eligieron la sede Bogotá para hacer un semestre de intercambio con el programa de Odontología. 

"Su gente hace que uno quiera volver", afirmó en entrevista con la sede Bogotá, Tania Miranda, estudiante de México, quien junto a sus coterráneos Yamil Cervantes, Bryan Pérez y Brenda Martínez, y Ximena Diaz de Perú, fijaron su vista en Colombia para hacer un semestre de intercambio.
 
La experiencia para ellos ha sido más que enriquecedora, pues se han encontrado con una cultura lejana en tiempo y espacio, pero cercana en costumbres.
 
Estar lejos de sus familias es algo que les cuesta, pero su propósito de crecer más académicamente los alentó y  motivó a visitar nuestro país porque esperan regresar al suyo llenos de conocimientos sólidos para aplicar en su futura vida profesional.
 
Yamil, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), asegura que, "la parte de investigación aquí la fomentan demasiado, se les ve el interés por hacer parte de los semilleros de investigación"; su proyecto de viajar a Colombia le tomó varios meses, ahora que está aquí ha tenido la oportunidad de aprender nuevas cosas y conocer muchas personas, "son amables, se han portado de una manera fantástica, es como estar entre familia", dice.
 
La formación académica de la Universidad les ofrece a los estudiantes de intercambio otra visión de sus carreras, afianzar el conocimiento y compartir las dinámicas propias de cada institución. En general, hacen parte de un proceso que enriquece a quienes toman la decisión de viajar a otro país a estudiar.
 
"La Universidad Cooperativa es muy bonita, he estado en las instalaciones de posgrado; la gente es muy amable, el trato es incomparable", afirma Ximena Díaz, estudiante de último semestre de la Universidad Cayetano Heredia de Perú, quien tiene como objetivo enriquecer mucho más su  conocimiento y señala que, "mi propósito es saber cómo es el manejo de los pacientes aquí en Colombia, pues me habían recomendaron mucho venir".
 
El semestre pasado nuestra sede recibió a cinco estudiantes también originarios de México, la impresión que se llevaron de nuestro país fue tan positiva que este semestre son 16 los extranjeros que se encuentran recibiendo clases en nuestras aulas.
 
"Algunos conocidos han venido de intercambio y me contaron sus experiencias, así que despertaron mi curiosidad por conocer este país", manifiesta Bryan Pérez, estudiante de la BUAP, quien adiciona: "Esta es una experiencia muy padre, Bogotá es una ciudad que vive a un ritmo muy rápido, es una ciudad muy bonita".
 
La percepción de la Universidad y del país mismo, es otro de los tantos frutos que a su paso dejan estos intercambios y de hecho,  Tania Miranda, una de las estudiantes mexicanas, menciona: "aquí lo que me gusta mucho es que hay casos clínicos, te dejan fundamentarlos, entonces te van preparando desde muy temprano para ir creciendo como profesional".
 
Los docentes de la Facultad de Odontología han recibido a sus nuevos estudiantes con los brazos abiertos; Brenda Martínez, también procedente de la BUAP, asegura que, "los catedráticos son excelentes personas y están muy capacitados".
 
Lo anterior, evidencia que la expectativa que tienen estos jóvenes sobre la Universidad es la más alta,  es por ello, que insistimos en dar lo mejor de nosotros para que nos elijan una y otra vez.
​