2016 Una meta, una beca: un sueño cumplido

Una meta, una beca: un sueño cumplido

​Una meta, una beca: un sueño cumplido

Durante el primer periodo de 2016, Yecid Castro estuvo atento a las oportunidades que la Universidad le presentaba en busca de un intercambio. En agosto inició su proceso de candidatura para la Beca Fondo Pasaporte y al mismo tiempo buscó aplicar a la Beca Alianza Pacífico. Lo logró y en marzo parte rumbo a Chile.

Yecid inicia su intercambio en marzo en la Universidad de Concepción de Chile, con todos los gastos cubiertos por la Beca Alianza Pacífico y por la Beca Fondo Pasaporte, de la Universidad Cooperativa de Colombia, la cual le brinda un apoyo económico al estudiante de $4.500.000 (cuatro millones quinientos), dirigida a los estudiantes quienes hayan cursado quinto semestre en programas seleccionados. Las convocatorias estarán abiertas hasta el 17 de febrero, los interesados pueden encontrar más información en el bloque 10 (Casa de extensión).

"Aplicar fue sencillo, el apoyo de la oficina de internacionalización fue esencial, y lo sigue siendo, para que la movilización sea efectiva. Por supuesto, se deben presentar documentos y preparar textos para soportar la candidatura, pero el esfuerzo es mínimo en comparación con el beneficio y la experiencia que se recibe". Resalta Yecid

Este estudiante cursa séptimo semestre de Ingeniería Industrial y es el orgulloso ganador de la Beca Alianza del Pacífico 2017. Siempre estuvo interesado en viajar, su idea es conocer las culturas de otros países de primera mano y considera que, "en un mundo globalizado, es necesario hacerlo para llegar a la formación integral de un profesional".

Pero, ¿De qué se trata esta beca?, la Alianza del Pacífico consiste en la cooperación económica internacional de cuatro países de la costa del Pacifico de Latinoamérica: Chile, Colombia, México y Perú. El programa de becas es uno de los proyectos que respaldan la cooperación económica que lleva como nombre "Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico"

La plataforma es un programa de becas y tiene como objetivo el intercambio recíproco de estudiantes, docentes e investigadores de alto nivel, ofreciendo actividades académicas y profesionales, con el fin de fortalecer y cooperar en áreas del conocimiento como: Negocios; Finanzas; Comercio Internacional; Administración Pública; Ciencias Políticas; Turismo;  Economía, Relaciones Internacionales; Medio Ambiente y Cambio Climático; Innovación; Ciencia y Tecnología e Ingenierías.

Yecid Castro Mora.jpg

Yecid Castro acompañado de su madre

Internacionalización Bogotá / Luisa Díaz