2016 ¡Una oportunidad para experimentar!

¡Una oportunidad para experimentar!

​​​​¡Una oportunidad para experimentar!

Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Telecomunicaciones aprovechan la ventaja de ser una universidad multicampus, permitiendo la movilidad de los estudiantes, entre las distintas sedes a nivel nacional.

La sede Bogotá, bajo el convenio con la Academia Cisco Networking Academy, le abre sus puertas a los estudiantes de todas las sedes en el país, con la intención de que por medio del intercambio académico, aprovechen los espacios prácticos de aprendizaje que tiene para ofrecerles, mejorando su nivel técnico y competitivo en el mercado laboral colombiano y latinoamericano.

En esta ocasión, la oportunidad fue para los estudiantes del curso de redes y telecomunicaciones del programa de Ingeniería de Sistemas, de la sede Ibagué, quienes tuvieron la posibilidad de realizar prácticas especializadas. Maria Camila Yepes, estudiante de decimo semestre, nos contó que fue muy significativa su visita a la sede Bogotá, porque pudo recordar, reforzar y ejecutar sus conocimientos teóricos.

El docente Óscar Valderrama, director del curso, estuvo acompañándolos en su proceso de aprendizaje y expresó su satisfacción con la experiencia, que tanto pedagógicamente como profesionalmente es de un inmenso valor, puesto que les permite conocer a lo que se enfrentarán en una empresa.

Los estudiantes estuvieron en el Laboratorio de Redes y Telecomunicaciones, configurando los equipos (routers, switches, patch panel y patch cords). Algunos de ellos resaltaron la importancia de aprovechar estos espacios: "Nosotros, gracias a este intercambio, podemos conocer y aprender de las distintas visiones, intercambiar ideas, realizar nuevas redes y proyectos. Además, los laboratorios e instrumentos aquí son excelentes, conocimos lo que vamos a realizar en nuestro mundo laboral", expresó Anderson Barón. Por otro lado, Miguel Hernández dijo que con estos espacios, él y sus compañeros se sienten motivados y acompañados en su proceso de formación.

Con el fin de integrar el trabajo académico de la toda la comunidad educativa a nivel nacional, la Facultad de Ingeniería está trabajando para que el próximo año, por medio del programa "Rizoma", se reúnan a los estudiantes para que participen en actividades que involucren las diferentes áreas del conocimiento, como maratones de programación, de redes, de comunicaciones y del área de ciencias básicas.

DSC_0082.JPG

Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Cooperativa, sede Ibague de visita en la sede Bogotá

Comunicaciones Bogotá / Laura Cruz