Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Una ventana a otra cultura

Una ventana a otra cultura

​Una ventana a otra cultura


AndresCubillos.jpg 

                                                           ​​                                                                        Andrés Felipe Cubillos estudiante de Ingeniería Electrónica 


"Ser estudiante de intercambio ha sido la experiencia más interesante que he podido tener y agradezco a mi universidad por habérmela permitido".

Impulsado por sus docentes y con el anhelo de ampliar su visión académica, Andrés Felipe Cubillos estudiante de Ingeniería Electrónica, decidió irse a ser un semestre de intercambio a  La Universidad de Monterrey (UDEM).

Su travesía empezó en enero, al llegar se encontró con una universidad amplia y acogedora que tiene un plus que Andrés destaca: "las clases en inglés son todo un reto, pero es muy enriquecedor el tener la oportunidad de tomar clases en otros idiomas".

Conocer nuevas personas y otras culturas es propósito para muchos, para Andrés se hizo realidad este año cuando obtuvo la Beca Pasaporte que le brindó la posibilidad de viajar al país azteca, nuestro estudiante de la sede Bogotá afirma que "gracias a esta oportunidad he visto el mundo, la vida de otras personas, sus costumbres y la educación desde otra óptica." 

La de nuestro estudiante es una oportunidad única, su alegría cuando se refiere a ese momento por el que ahora pasa es evidente, y no es para menos, se encuentra solo en una ciudad que no conocía y se ha enfrentado a una cultura disímil a la suya.

Una de las cosas que ha comprobado Andrés en su paso por México es "que el nivel de la Universidad Cooperativa de Colombia está al nivel de grandes universidades como esa". Cuando regrese a Colombia, uno de sus propósitos es compartir todas las vivencias y conocimientos adquiridos durante su estadía allí.

La experiencia que ahora está viviendo nuestro estudiante nos motiva a seguir dando lo mejor por los demás y a impulsar a nuestra comunidad académica a conocer los beneficios que ofrece el programa "Beca-Fondo Pasaporte". 


​​