2016 Unidos por el bienestar de las comunidades

Unidos por el bienestar de las comunidades

​Unidos por el bienestar de las comunidades

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, continúa aportando al desarrollo social de la población vulnerable de la ciudad, mediante Brigadas Integrales que ofrecen servicios gratuitos y profesionales de asesoría, que contribuyen a la calidad de vida de las comunidades.

Por esta razón, la semana pasada, estudiantes, egresados, docentes y administrativos de la universidad, estuvieron brindando sus conocimientos en beneficio de los estudiantes de estratos uno y dos del Colegio Codema IED (Institución Educativa Distrital), quienes tuvieron la oportunidad de recibir orientación en el manejo de sus finanzas, charlas de emprendimiento, capacitaciones sobre residuos sólidos, que también fortalecen al comité ambiental de la institución; entre otras actividades.

El Coordinador Académico del colegio, Mauricio Torres, resaltó la labor solidaría y cooperativa, característica de la UCC "Este apoyo, es propicio para nuestra comunidad estudiantil, que no cuenta con los recursos para acceder a estas orientaciones y al ser este, un colegio público, tampoco tiene los espacios para ofrecerlas. ¡Ellos realmente las necesitan!".

Aproximadamente 900 personas se beneficiaron del trabajo colaborativo de las diferentes facultades y dependencias de la Universidad. "Estas experiencias son muy agradables e interesantes, porque en ellas estamos aplicando los conocimientos que hemos adquirido y, en medio de la práctica, enfatizamos la responsabilidad social que adquirimos en la Universidad. Además,  es una retroalimentación que nos enriquece y  fortalece. Espero que estas brigadas se sigan realizando", expresó Hugo Valencia, estudiante de Ingeniería. Electrónica.

Durante la jornada se llevaron a cabo actividades como: charla "Desarrollo de ideas y hábitos de emprendimiento", liderada por el Consultorio de Desarrollo Empresarial (CDEM); charla de finanzas, a cargo del Consultorio Contable y Financiero; Promoción y prevención en salud oral, realizado por las Clínicas Odontológicas; Alfabetización Digital (Verificación de computadores portátiles), Clínica de juguetes y Charla de Ingeniería Ambiental, dirigidas por la Facultad de Ingeniería; Charla integrada "bullying" aportada por la Facultad de Derecho y la Unidad de Orientación y Asesoría Psicológica UOAP; Asesorías en todas las áreas del Derecho (Laboral, Familiar, Penal, Civil) orientadas por Consultorio Jurídico; Asesoría en Empresarial dirigida por la  Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

​​Comunicaciones Bogotá / Laura Cruz