2016 Universidad Cooperativa de Colombia continúa prestando sus servicios sociales a la localidad de Suba

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Universidad Cooperativa de Colombia continúa prestando sus servicios sociales a la localidad de Suba

​Universidad Cooperativa de Colombia continúa prestando sus servicios sociales a la localidad de Suba

DSC_0068.JPG

Estudiantes y docentes de psicología, derecho y odontología estuvieron en el barrio Santa Rita (Suba) atendiendo a sus habitantes en temas relacionados con salud oral, asuntos jurídicos y acompañamiento psicológico.

"El servicio es muy bueno y es gratuito. Eso nos ayuda porque muchas veces no se tienen los recursos necesarios para llevar a los niños al odontólogo y gran cantidad de veces les descuidamos esa parte importante en salud por cubrir otras necesidades", mencionó Liliana Rodríguez Luna, madre de uno de los niños asistentes a la jornada.

Además de odontología se presta acompañamiento jurídico a través del Consultorio Jurídico y del Centro de Conciliación de la sede Bogotá. Residentes de la zona acuden al punto de encuentro y allí los estudiantes de último semestre, apoyados por docentes, los orientan con respecto a cada uno de sus casos. Cabe destacar que esta asesoría también es gratuita.

Rosa Angélica Pino, estudiante de derecho afirma que "esta labor es una obra social importante para el acercamiento a las personas que por falta de recursos no pueden acceder a ayuda profesional y encuentran en nosotros una orientación o solución a situaciones particulares".

Volantes, medios de comunicación comunales, perifoneo y el apoyo de las autoridades civiles y eclesiásticas de la localidad son fundamentales para dar a conocer las brigadas. Muestra de ellos es que en cada oportunidad el número de personas va creciendo y, muchos de los que ya estuvieron en una primera sesión, regresan para continuar con su proceso.

Maribel Pérez, una de las beneficiadas, afirmó que "son interesantes y beneficiosas estas jornadas que realiza la Universidad Cooperativa de Colombia, le agradezco mucho porque gracias a ustedes, los niños pueden recibir orientaciones gratuitas acerca de los cuidados bucales".