Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Universidad Cooperativa de Colombia presentó cuatro propuestas para ayudar en el posconflicto

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Universidad Cooperativa de Colombia presentó cuatro propuestas para ayudar en el posconflicto

Universidad Cooperativa de Colombia presentó cuatro propuestas para ayudar en el posconflicto

​La ​​Universidad Cooperativa de Colombia presentó cuatro propuestas para ayudar en el posconflicto​


Cuatro propuestas claras expresó la rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia, Maritza Rondón Rangel al ministro para el posconflicto, Rafael Pardo Rueda, para el desarrollo de esta etapa en el territorio colombiano.

Durante la segunda jornada de la Semana universitaria de reflexiones por la paz, la rectora manifestó que, "como aporte a la articulación de productores, ofrecemos las 18 sedes que tienen influencia en más de 160 municipios para impulsar los mercados y ferias de mercado justo".

También dijo que la institución puede construir la investigación de la política pública de economía solidaria del posconflicto a través de las mesas que se han conformado entre diferentes sectores.

Como tercer aporte reveló que la Universidad Cooperativa de Colombia "cuenta con la más grande red de consultorios jurídicos y centros de conciliación certificados con la norma ISO", esto para poner a disposición en los casos de asistencia y resolución de conflictos.

Finalmente, indicó que la universidad trabajará para que los estudiantes y profesores hagan parte del gran voluntariado Manos a la paz y lograr la reconciliación de los diferentes actores de conflicto a través  de procesos educativos, de investigación y de proyección institucional.

La rectora Rondón Rangel explicó al ministro para el posconflicto, derechos humanos y seguridad, Rafael Pardo Rueda, que la universidad es una institución multicampus con 18 sedes con una población de más de 50 mil estudiantes. ​

Finalizó ratificando que, "Entendemos nuestro papel como universidad en la construcción de paz y en la formación de profesionales con valores solidarios, éticos y con un alto componente de responsabilidad social".

 

                        Rectora Universidad Cooperativa Maritza Rondón Rangel

La Semana universitaria de reflexiones por la paz contiene un componente de participación muy fuerte, no solo desde las aulas, sino a través de las redes sociales:

Flickr uccsedebogota

Twitter @UCooperativaBog

Facebook universidadcooperativadecolombia/sedebogota/Paginaoficial

Youtube UCCBogota

De este modo, la institución ha querido abrir el diálogo a la ciudadanía y para el efecto, cuenta además con un espacio en la iniciativa de pedagogía para la paz La conversación más grande del mundo, a la cual cualquier colombiano puede acceder a través de su correo particular o de redes sociales. Allí podrá interactuar respondiendo a la pregunta Como universitario y desde mi profesión, ¿qué puedo hacer para construir un país en paz?

 

​Por : Patricia Avendaño