Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Uso de la fotografía en el consultorio odontológico

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Uso de la fotografía en el consultorio odontológico

Uso de la fotografía en el consultorio odontológico

​​Uso de la fotografía en el consultorio odontológico


Además de la tecnología y las técnicas, el profesional de la odontología puede capturar imágenes que le servirán para tomar decisiones sobre la pertinencia o no de una intervención invasiva.

DSC_0089.jpg 

Lina María Muñoz

Con su intervención "Haz clic y muestra tu trabajo", Lina María Muñoz, especialista en prostodoncia y conferencista del congreso, demostró que queriendo hacer una mejor odontología, es posible mostrarle fotográficamente al paciente qué es lo que realmente necesita.

Así, se puede trasladar más allá con lo que revela la lente de la cámara fotográfica y destacó el grupo que conformaron para tal fin, denominado Colegas aprendiendo juntos

Expresó que la fotografía es de mucha dedicación y ofrece la posibilidad de que apoya los planes de desarrollo odontológico para cada paciente, según sus gustos. 

Invitó a los asistentes a hacer uso de esta herramienta y cuestionarse sobre qué saber, qué equipo y cómo invertir, buscar la nitidez y qué ajustar para lograr los efectos que manejan las redes sociales.

Se requieren dos componentes para tener exitosa labor de la fotografía clínica: talento y habilidad, o como símiles: inspiración y esfuerzo. Por tanto, es necesario demostrar a los pacientes sus condiciones y justificarle los tratamientos ya que no siempre se deben acometer ciertas intervenciones que él desee, y que comprenda que es mejor la recomendación del odontólogo. 

Recorrió aspectos de manejo de diafragma y profundidad de campo en la cámara fotográfica, el manejo de la luz, velocidad, sensibilidad, ISO, respiración al enfocar y obturar, ring flash y los detalles con las sombras para destacar formas y texturas.

Teorías que algunos también acogen para, además realizar intervenciones exitosas a la hora de exponer casos en eventos profesionales.

Agradecieron la intervención y aportes a la especialista en Prostodoncia y magíster en odontología estética y en implantología y rehabilitación.

Comunicaciones Bogotá /Gloria María Restrepo