Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Víctimas consignan sus propios relatos de la violencia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Víctimas consignan sus propios relatos de la violencia

Víctimas consignan sus propios relatos de la violencia

​​

Víctimas consignan sus propios relatos de la violencia


​​
 


​Exposición artística del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación en el marco de la Semana universitaria de reflexiones por la paz en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá.

Superar la guerra y construir la paz exige ir más allá de un acuerdo entre el Estado y grupos insurgentes, es convocar la voluntad y el compromiso de toda la sociedad en su diversidad cultural, territorial, política, económica y social.

Con esta premisa, la Universidad Cooperativa de Bogotá realiza desde hoy su Semana de reflexiones por la paz, donde los estudiantes son los protagonistas.

Paralelamente, en conjunto con el Centro de Memoria Histórica, Paz y Reconciliación distrital y el curador Juan Nicolás Sánchez, se presenta una exposición artística, en la cual la reconstrucción de la memoria es uno de sus focos.

"Esta muestra nos permite ofrecer a la comunidad académica un espacio de reflexión a través de la belleza, de la cultura, de la lúdica, de la creación y la estética, y abrir espacios a diferentes formas de conocimiento", expresó la directora de la sede Bogotá de la universidad, Eva Janette Prada Grandas.

En esta exposición se preentan tres muestras temporales como son: "Costureros de la memoria", "Cartongrafías de la memoria", "De mi cuerpo a la ciudad, una construcción para la paz".

Durante la apertura se hicieron presentes Antonia Zennaro, los representantes del Centro de Memoria y los integrantes de los diferentes colectivos que aportaron sus experiencias para desarrollar esta actividad.

Adicionalmente, la muestra se acompaña de Imágenes del conflicto: una mirada a nuestra condición de existencia de María Paz Cuéllar Villalobos.

La Semana universitaria de reflexiones por la paz contiene un componente de participación muy fuerte, no solo desde las aulas, sino a través de las redes sociales:

Flickr uccsedebogota

Twitter @UCooperativaBog

Facebook universidadcooperativadecolombia/sedebogota/Paginaoficial

YouTube UCCBogota​

De este modo, la institución ha querido abrir el diálogo a la ciudadanía y para el efecto, cuenta además con un espacio en la iniciativa de pedagogía para la paz La conversación más grande del mundo, a la cual cualquier colombiano puede acceder a través de su correo particular o de redes sociales. Allí podrá interactuar respondiendo a la pregunta Como universitario y desde mi profesión, ¿qué puedo hacer para construir un país en paz?

DSC_0065.jpg

​​​                                                                                 Estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá en exposición artístisca

​​