2016 VII Congreso Nacional de Investigadores en Economia Solidaria

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016VII Congreso Nacional de Investigadores en Economia Solidaria

VII Congreso Nacional de Investigadores en Economia Solidaria

VII Congreso Nacional de

Investigadores en Economía Solidaria​

20160423_094429.jpg

Estudiantes sede Bogotá

El 21 de septiembre próximo se desarrollará en Pereira uno de los encuentros especializados en economía solidaria en el país, con cuatro ejes temáticos, en uno de los cuales se analizará cómo este sector aporta a la construcción de paz. Expertos investigadores y profesores de la sede Bogotá tomarán parte del evento.

En cuatro ejes temáticos se desarrollará la séptima edición del Congreso Nacional de Investigadores en Economía Solidaria, que tendrá lugar en la ciudad de Pereira el 21 de septiembre.

Profesores y expertos de la sede Bogotá de la Universidad tomarán parte de este evento que iniciará con el eje La economía solidaria y social en la construcción de la paz en Colombia. En este se planteará la necesidad que, "la economía colombiana requiere generar empresas que ofrezcan puestos de trabajo para millones de desempleados urbanos y rurales", según se indica. Tres ponencias componen este eje.

20160423_094622.jpgLuego se hablará en torno a Economía solidaria y desarrollo territorial con cuatro exposiciones que incluyen la agricultura familiar, dos casos de éxito, y las cooperativas financieras y la gestión social.

Enseguida de esto, los expertos investigadores tendrán la oportunidad de dar a conocer su producción académica en el eje tres, allí analizarán la importancia del principio universal del cooperativismo, reflexionarán sobre el concepto en sí de economía solidaria y también sobre la visión restrictiva y formalista de esta.

Finalmente, los investigadores disertarán sobre Las políticas públicas y el desarrollo del país con cuatro ponencias en las cuales se revisarán "las estrategias que proponga el sistema de economía solidaria del país, tanto las empresas del sistema como las organizaciones solidarias de desarrollo para impulsar y aprovechar una política pública que busque el bien común", indica la agenda del programa.

Página web: http://www.unicosol.com/

Twitter: @RedUnicosol