2016 Voluntarias cuidando el medio ambiente

Voluntarias cuidando el medio ambiente

​Voluntarias cuidando el medio ambiente

El pasado 27 de marzo, las estudiantes Leidy Buenhombre Guerrero y Ana Milena Ortiz López realizaron una actividad en la que recordaron la importancia del medio ambiente y promovieron la siembra, adopción de árboles y la reforestación de zonas afectadas por el hombre o por el deterioro natural.

Esta actividad, enmarcada en el voluntariado que realizan con la Fundación Red de Árboles, permitió la sensibilización de estudiantes, profesores y demás integrantes de la comunidad universitaria sobre la importancia del cuidado y conservación de la naturaleza.

• Cuál es el objetivo de sus actividades en este voluntariado?
    Promover e integrar la sensibilización ambiental de las personas en el cuidado del ambiente.
    Apoyar las iniciativas y campañas de sensibilización ambiental, dando a conocer la labor de la fundación "Red de Árboles", e impulsar sus servicios para reunir fondos que servirán de apoyo para el continuo desarrollo de la misma.
  • Cómo el voluntariado aporta a sus vidas profesionales y personales?
    Es importante por varias razones:  en primera instancia porque nos ayuda a conectarnos e interactuar con otras personas y de esta manera ampliar nuestra red social. Adicionalmente, nos ayuda a pensar diferente, a actuar en pro del medio ambiente y estos nos hace sentir orgullosas.
  • Por qué árboles?
    Somos conscientes de que los árboles son una parte esencial en nuestra existencia como seres humanos, porque nos brindan oxígeno y protección, además de su belleza.  Este recurso (los árboles) son invaluables y a veces no tienen el reconocimiento justo y, por esta razón, queremos concientizar a la comunidad sobre su importancia

la foto 1.jpg