Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Ya lo cambiamos una vez, entonces ¿por qué no hacerlo de nuevo?

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Ya lo cambiamos una vez, entonces ¿por qué no hacerlo de nuevo?

Ya lo cambiamos una vez, entonces ¿por qué no hacerlo de nuevo?

​​​Ya lo cambiamos una vez, entonces ¿por qué no hacerlo de nuevo?


DSC_0284.jpg

Si temas fundamentales para nuestra vida como el ambiente y el clima han cambiado, lo más probable es que nosotros también podamos hacerlo. Cambiemos, hagámoslo por nuestra Tierra, finalmente es aquí donde vivimos y hemos sido nosotros los que la hemos transformado.

La falta de lluvia y el calor sofocante se han encargado de dejar sin agua o con niveles muy bajos ríos, quebradas y lagos.

Torrenciales aguaceros han inundado, han dejado sin hogar a muchas personas, han acabado con la vida de muchos seres y dañado miles de hectáreas de cultivos.

La producción de alimentos se ha disminuido y su costo se ha incrementado.

Lo más probable es que esto sea la consecuencia de actos que voluntaria o involuntariamente venimos realizando y que han desembocado en fenómenos como el calentamiento global.

La definición de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático es: "cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos de tiempo comparables".

¿Has tenido algo que ver con estos cambios? Plantéate la pregunta y respóndete. No se trata de acusar, se trata de tomar conciencia y cambiar algunos hábitos que, aunque parezcan insignificantes, de seguro traerán consecuencias.

O si lo prefieres pregúntate ¿Qué hice hoy por la Tierra? Tal vez cerraste la llave del agua mientras te afeitabas, o desconectaste el cargador del celular cuando no lo estabas usando, o al finalizar tu jornada laboral apagaste el computador, o seguramente encendiste la luz solo en el momento en el que fue realmente necesario. Es probable que hayas hecho muchas otras cosas…

Si lo hiciste, cuéntalo. Si no lo has hecho, este es el momento.

Cuéntanos qué has hecho por la Tierra, cuéntanos qué hacen en tu casa por la Tierra. Puedes hacerlo a través de este correo o enviarnos fotos y videos (tómalas o graba con tu celular) a nuestra fan page de Facebook https://www.facebook.com/UniversidadCooperativaDeColombiaSedeBogota

Si quieres conocer más sobre este tema, puedes buscar con los siguientes Hashtag y allí encontrarás noticias y publicaciones relacionadas a la tierra:​​

#ConcienciaUCC

#ConsientelaTierra