2016 Aporte de la Universidad Cooperativa de Colombia a la responsabilidad social como miembro de la Red ORSU - ASCUN

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Aporte de la Universidad Cooperativa de Colombia a la responsabilidad social como miembro de la Red ORSU - ASCUN

​Aporte  de  la Universidad Cooperativa de Colombia  a la responsabilidad social como miembro de la Red ORSU - ASCUN​

La Red ORSU, adscrita a ASCUN de la cual hacen parte 11 universidades, incluida la nuestra, se reunió el pasado 13 de mayo en sesión plenaria con el fin de avanzar en el desarrollo del Plan de Acción formulado para el 2016.

La Red Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria (ORSU), adscrita a ASCUN, de la cual hacen parte 11 Universidades incluida la Universidad Cooperativa de Colombia y representada  por Carlos Hernández Sánchez, Coordinador de INDESCO, e Ibeth Nayibe Gachancipá Romero, Coordinadora de Proyección Social, se reunió el pasado 13 de mayo en sesión plenaria con el fin de avanzar en el desarrollo del Plan de Acción formulado para el 2016.

En esta sesión se desarrolló un conversatorio liderado por la Universidad Pontificia Javeriana referente a la definición conceptual y tendencias de la Responsabilidad Social Universitaria en el contexto nacional e internacional, aspecto considerado relevante por todos los miembros de la red y que será permanente  en todas las sesiones a desarrollar en el año.

Así mismo, se definió la vinculación de cada una de las Universidades en las cuatro líneas de trabajo establecidas por la Red:

1. Definición Conceptual de RSU

2. Comunicación de la Red

3. Experiencias Significativas

4 Política Pública. En esta última línea la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad de Antioquia y la Universidad Gran Colombia tendrán la responsabilidad de construir un documento claro de Política Pública en Responsabilidad Social Universitaria que sirva como referente para las Instituciones de Educación Superior en Colombia.

Otro  tema de importancia y  de visibilidad para la Red abordado en la plenaria fue la ratificación de la realización del "Séptimo Encuentro de Responsabilidad Social Universitarita" el cual tendrá lugar en el mes de octubre de 2016.

Para la Universidad Cooperativa de Colombia pertenecer a la Red  ORSU  se convierte en un espacio que permite compartir ideas, información y experiencias en Responsabilidad Social; construir colectivamente un concepto de Responsabilidad Social, y  fortalecer  la  cultura de Responsabilidad Social en las Instituciones de Educación Superior,  posibilitando la articulación con los diferentes actores que contribuyen al desarrollo social.

Foto 2 sesión 13-05-2016.jpg