Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Con 12 proyectos en feria de emprendimiento

Con 12 proyectos en feria de emprendimiento

​Con 12 proyectos en feria de emprendimiento

 GEM.jpg

Durante la feria Planeta Joven la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga participó con 12 proyectos de emprendimiento que se encuentran en diferentes etapas de producción y consolidación. Los proyectos fueron de base tecnológica como 360 City y recorridos virtuales; de base abierta como la artesanía, proyectos productivos con la comercialización de alimentos, de veterinaria con la producción ornamental de peses, un laboratorio genético y un mausoleo de animales, entre otros, donde los expositores tuvieron la oportunidad de realizar importantes contactos empresariales.

El estudio GEM Global Entrepreneurship Monitor busca medir cómo funciona el tema de Emprendimiento en las ciudades principales de cada país, en la actualidad son más de 67 países en los que se viene desarrollando. En Colombia se tomaron 10 ciudades principales dentro de ellas Bucaramanga para lo cual en el estudio participaron dos investigadores de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga.

El estudio analizó las diferentes etapas del proceso emprendedor, así como a empresarios potenciales, nuevos empresarios, empresarios nacientes y los establecidos. El Estudio reporta que “Bucaramanga es la ciudad  que presenta una mayor dinámica con nuevos emprendimientos, siendo el motor que está activando actualmente la economía de la ciudad, mientras el promedio nacional está en 20.1 la ciudad de Bucaramanga está en promedio de 22.5 por encima del resto de las ciudades que fueron tratadas en el estudio”.

Con este estudio los investigadores recomiendan que se espera tomar medidas de política que fortalezcan el tema de creación de empresas en la ciudad. “Las personas quieren crear empresa, se están apoyando muchos procesos en torno a la formalización de las iniciativas productivas ya que el estudio arroja que la ciudad de Bucaramanga  es la que más potencial emprendedor tiene y para ser efectivo la gente debe dar el paso de crear una idea y llevarla a realidad a través de un negocio”, agregó Jimmy Sánchez Reyes, investigador de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga.