Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Ergonomia recomienda COPASO

Ergonomia recomienda COPASO

​Una postura correcta

 ERGONOMIA2.jpg

La ergonomía es un tema importante que busca mejorar el rendimiento en el trabajo eliminando las barreras que existen e impiden a los trabajadores desempeñarse a la medida de sus posibilidades, por ello buscando conservar las normas de seguridad industrial, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bucaramanga invita a los trabajadores a corregir o evitar lesiones laborales.

La invitación es a reflexionar sobre las siguientes preguntas: Estás cómodo o cómoda en la postura que mantienes ahora ante el ordenador? ¿Es tu postura habitual?...Por ejemplo, revisa ahora mismo: ¿Tus lumbares están apoyados?, ¿donde tienes situado el mouse? . ¿Dónde están situados los documentos que manejas? ¿Puedes leerlos con facilidad o, por el contrario, mantienes una postura forzada? (por ejemplo, con los codos apoyados sobre la mesa y la espalda sin estar en contacto con el respaldo)

Y más preguntas… ¿Notas reflejos en la pantalla? ¿Te parece adecuada la silla en la que te sientas habitualmente? ¿Te resulta cómoda la altura a la que trabajas? ¿Te parece suficiente la luz ambiental que hay en este momento?

Si evalúas tu puesto de trabajo y aseguras estos detalles de necesarios para una correcta ergonomía, evitarás posibles enfermedades laborales, lo que conllevará a una mejor calidad de vida de cada uno de nosotros.