2013 ​​Atención Jurídica Gratis

​​Atención Jurídica Gratis

​                                                                             ​​Atención Jurídica Gratis

Atención Jurídica.jpg

El sábado 19 de octubre en la Sede Bucaramanga se adelanta la Jornada de acceso a la Justicia dirigida a las familias beneficiarias del programa Red Unidos del Ministerio de Justicia, localizadas en el Área Metropolitana de Bucaramanga, la cual está dirigida por profesionales Conciliadores del Centro de Conciliación y Arbitraje, apoyados por estudiantes del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho.

En esta jornada se espera atender durante el día a 150 familias, quienes requieren los servicios de audiencias de conciliación para solucionar conflictos de familia, de arriendo de vivienda, de identificación de linderos, pago de deudas, entre otros.

Igualmente se brindará asesoría jurídica a quienes no tienen identificado el alcance del conflicto y las estrategias jurídicas que pueden utilizar para solucionarlo.

Se tiene previsto desarrollar una jornada pedagógica para ilustrar a los usuarios, sobre las diferentes alternativas que ofrece la Constitución y la Ley Colombiana, para proteger y hacer efectivo el Derecho a la Justicia.​