Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Lanzamiento Banco de Donantes y Banco de Sangre Canino

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2013Lanzamiento Banco de Donantes y Banco de Sangre Canino

Lanzamiento Banco de Donantes y Banco de Sangre Canino

​​​​Lanzamiento Banco de Donantes y Banco de Sangre Canino​

 Banco donación sangre canina.jpg

  • Por cada unidad de sangre se estaría salvando la vida de 8 caninos, en promedio
  • Más de 32​.000 caninos en Bucaramanga, sería la población a beneficiar

 

Como parte de la labor social y ante la necesidad de la comunidad de prolongar la vida de las mascotas, la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga a través de su Clínica Veterinaria Animales de Compañía, hará el lanzamiento oficial del primer Banco de Donantes y Banco de Sangre Canino del oriente colombiano.

Cuando un canino necesita una transfusión sanguínea las probabilidades de encontrar el líquido son pocas debido a la falta de donantes y lugares que presten el servicio en la región. Algunas clínicas veterinarias ofrecen el servicio para transfundir al paciente que requiere de este procedimiento, pero no están en la capacidad de conseguir fácilmente la sangre necesaria para realizarlo.  Ante esta necesidad social, la Universidad Cooperativa de Colombia crea el Banco de Donantes, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de los animales.

Las mascotas donantes pueden acceder gratis a servicios de: Consulta, valoración e inspección médica con especialistas, profilaxis, coprológico, hemograma y extendido sanguíneo, todo apoyado por un equipo de profesionales de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la cual cuenta con la acreditación de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Los propietarios de caninos que cumplan con los siguientes requisitos: Edad entre 1 y 7 años, peso igual o superior a 25 kg., macho o hembra, ninguna raza específica, buen estado corporal, sin antecedentes de enfermedades hemoparasitarias y que no hayan recibido transfusiones anteriormente, pueden inscribir a las mascotas en el Banco de Donantes y regalar vida a otros animales que requieren el líquido preciado para prolongar su existencia.

El lanzamiento del Banco de Donantes y Banco de Sangre Canino, se realizará el próximo 14 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Auditorio Intermedio de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga.

Informes: 6453320 Clínica Veterinaria Animales de Compañía de la Universidad Cooperativa de Colombia.​