2013 ​Rendición Social de Cuentas a la Comunidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2013​Rendición Social de Cuentas a la Comunidad

​Rendición Social de Cuentas a la Comunidad

Rendición Social de Cuentas a la Comunidad

Rendición 3 editada.jpg

Tras proyectar una imagen renovada, de cambio y progreso para la sociedad, la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, realizó la rendición social de cuentas y presentó la oferta posgradual para los diferentes grupos de interés de la región.

Durante el evento que tuvo gran acogida por empresarios, gremios y sector cooperativo, el equipo Nacional de la Vicerrectoría de Proyección Institucional liderado por la Doctora María Consuelo Moreno Orrego, presentó el Balance 2012, en el cual se resaltó el impacto social que han generado las 18 sedes de la Universidad en el país.

Dentro de las cifras presentadas y que han contribuido al desarrollo de los objetivos del milenio, se destaca el trabajo social en comunidades de seis Sedes con servicios de enfermería, medicina y odontología.

Las asesorías, buenas prácticas, relaciones permanentes con entidades estatales, convenios internacionales, participación en redes de conocimiento entre otras estrategias, evidenciaron importantes resultados de la función de Proyección Social Institucional que realiza la Universidad en docencia y en investigación.

Por otro lado, Empresarios del Sector compartieron su percepción frente a la pertinencia de la oferta posgradual de maestrías en Gestión de Organizaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación, al igual que en Economía Solidaria para el Desarrollo Territorial, que actualmente se ofertan en la Universidad Cooperativa de Colombia.​