Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Acreditación de Alta Calidad para Administración de Empresas

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2014Acreditación de Alta Calidad para Administración de Empresas

Acreditación de Alta Calidad para Administración de Empresas

​​​​Ministerio de Educación Nacional otorga Acreditación de Alta Calidad al programa de Administración de Empresas 

Ministerio de Educación Nacional otorga Acreditación de Alta Calidad al programa de Administración de Empresas.jpg
 

  • Esta acreditación se traduce en un reconocimiento otorgado por el Estado, a la calidad de la formación de los 3.228 egresados de Administración de Empresas de la Sede Bucaramanga.
  • Con más de 30 años haciendo historia, la Facultad ofrece a sus egresados estudios de pregrado, especializaciones y maestrías.
  • Con este son cuatro programas que obtienen Acreditación de Alta Calidad: Medicina Veterinaria y Zootecnia, también de la sede  Bucaramanga, Ingeniería de Sistemas, sede Bogotá  y Administración de Empresas, sede Bogotá.

Mediante la Resolución 5075 del 10 de abril de 2014 el Ministerio de Educación Nacional otorgó por cuatro años la Acreditación de Alta Calidad al programa de Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga.

La Acreditación de Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

"Se ha demostrado que el programa de Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia con domicilio en la ciudad de Bucaramanga, Santander, ha logrado niveles de calidad suficientes para que de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación", así lo afirmó el Consejo  Nacional de Acreditación, en la Resolución 5075, en donde además se destacan aspectos positivos como:

  • La trayectoria académica del programa de Administración de Empresas que recoge la experiencia de 30 años de la Universidad Cooperativa de Colombia en Bucaramanga formando ciudadanos en la profesión de Administradores.
  • La dedicación y formación de la planta docente actual, de quienes además resaltan su sentido de pertenencia, experiencia en docencia, estabilidad laboral y oportunidades de formación postgraduada.
  • La estructura curricular del programa que ofrece la formación en Administración de Empresas con adecuada fundamentación teórica, orientación a la formación integral, acercamiento a la economía solidaria, el emprendimiento y a la formación basada en valores del ser humano.
  • La proyección y actividades de extensión que realiza el Programa; al igual que su pertinencia social y la valoración de los empleadores sobre la calidad de los egresados y el papel que cumplen en sus organizaciones.
  • La adecuada infraestructura en dotación de aulas, oficinas, espacios académicos, computadores, software, aulas informáticas de alta tecnología, recursos multimedia, disponibilidad de equipos y biblioteca con bibliografía adecuada y suficiente para el Programa de Administración de Empresas.
  • Las políticas de Bienestar y los recursos adecuados para su funcionamiento que facilitan la integración de los diversos programas deportivos, artísticos, culturales, de servicio médico, desarrollo estudiantil y de profesores y de empleados del Programa; así como los programas de tutorías y consejerías de orientación estudiantil que apuntan a disminuir la deserción.

​Este es otro programa académico de la Universidad Cooperativa de Colombia que obtiene Acreditación de Alta Calidad: Medicina Veterinaria y Zootecnia, también de la sede  Bucaramanga, Ingeniería de Sistemas, sede Bogotá  y Administración de Empresas, sede Bogotá, evidencian el compromiso de la Universidad para impartir educación superior con calidad en el país y convertirse de esta manera, en una Universidad de talla mundial.