Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Convocatoria Becas de Alianza del Pacífico

Convocatoria Becas de Alianza del Pacífico

​Alia​​nza del Pacífico abre convocatoria a becas para 2015

Estudiantes.jpg 

Con el fin de contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas, la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bucaramanga, abre inscripciones a estudiantes que estén interesados en acceder a una de las becas que ofrece el Programa "Plataforma de Movilidad estudiantil y académica de Alianza del Pacífico". Estas becas aplican para el primer semestre del 2015 y ofrecen estudios de pregrado o licenciatura con un máximo de 6 meses; en doctorado, intercambio de profesores o investigadores con un mínimo de 3 semanas y un máximo de 2 periodos académicos.

Los gobiernos de Colombia, Chile, Perú y México establecieron el programa de becas "Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico" en 2011 en la reunión de Antofagasta donde dichos gobiernos, deciden iniciar este programa aportando cada uno 100 becas, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países.

Los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, a través de la Plataforma de Movilidad Estudiantil, han otorgado 656 becas de las cuales 157 han sido entregadas por el gobierno colombiano, 186 por Chile, 177 por México y 136 por Perú.

Las personas interesadas en acceder a estas becas, tienen plazo hasta el 15 de noviembre para inscribirse. Información adicional: página web del Icetex.