Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Aspiro llegar al último nivel de inglés

Aspiro llegar al último nivel de inglés

​​​Aspiro llegar al último nivel de inglés

 
MARTHA LINARES2.jpg 

“Doña Marthica”, como la mayoría de empleados y estudiantes de la Sede Bucaramanga llaman de cariño a Martha Linares de Rangel, quien trabaja en la Universidad Cooperativa de Colombia desde hace 5 años y medio en el área de servicios generales, es hoy en día un ejemplo de superación para muchos.
 
A sus 59 años Doña Marthica cursa segundo nivel de inglés gracias al programa “+ Juntos”, el cual concede el 100% de descuento en los programas de idioma extranjero que ofrece la Universidad a todos los empleados y profesores.  “El primer nivel fue muy divertido porque me tocó con los compañeros docentes, y yo el inglés que traía era el que había aprendido en el colegio con la profesora que tenía en ese entonces que era Ana Dolores Vera, que en paz descase, eso fue en los años 70, que ella nos enseñó muy bien inglés y esas fueron mis bases para volver a retomar los cursos acá en la Universidad”.
 
Con el bachillerato, un curso de informática básica, dos niveles de inglés, cursos de modistería, camisería para hombre, bordados a mano y a máquina, juguetería y muchos cursos más, Martha Linares le da gracias a Dios porque todo lo que se ha propuesto lo ha cumplido. “Tengo la fortuna de tener cinco hijos y ya la mayoría son profesionales y los otros están a punto de graduarse, inclusive tengo uno que está haciendo dos carreras al mismo tiempo. De mis nueve nietos, ya varios son universitarios y eso me alegra bastante”.
 
“Estudiar es muy importante y más inglés, porque llega una persona lo saluda a uno y puede uno quedar de grosero al no contestar al menos el saludo. En este segundo nivel ya estamos enfatizando en el listening para realizar así más trabajos en clase, aprender verbos en pasado, hacer oraciones en pasado, hacer lectura; este nivel es muy bueno porque vamos a ver el verbo en futuro y a leer más y eso me parece importantísimo”.
 
Para acceder al beneficio del 100% en los cursos de idioma extranjero de la Universidad es importante inscribirse en el Centro de Idiomas durante las fechas establecidas y acogerse al reglamento que se tenga. En caso de retirarse del curso antes de su culminación, el beneficiario deberá asumir el costo de la matrícula.
 
“Acá en la universidad tenemos muchos eventos y vienen personajes de muchos países. Recuerdo que hace un año en un evento, la profesora Lorena me saludó en inglés, yo le respondí y el invitado que venía de otro país se sorprendió porque hablábamos en inglés. Ella me dijo, que bueno que ustedes estén aprendiendo inglés acá, porque yo sino no me defiendo con nada. Y eso me llenó de alegría porque las cosas que se hacen en la universidad resaltan a la vista de los demás y se da uno cuenta que eso es importante y bueno.  Si Dios me permite la vida me da la salud y sigo en la universidad, aspiro a terminar los seis niveles de inglés”.