El Banco de Sangre Canino, un proyecto de la "Clínica Veterinaria de Pequeños Animales" de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, dirigido por Fernando Cala Centeno y reactivado a través de proyectos de investigación; de manera permanente busca vincular a las mascotas en la donación de sangre y a su vez, retribuir este acto de vida canina con beneficios en consultas, exámenes de laboratorio y hasta profilaxis, totalmente gratis.
Para ser donante se busca que los perros estén sanos y tengan 25 kilogramos, entre 1 y 7 años de edad, las cuales son condiciones necesarias para poder salvar otra vidas de perros que han sido intoxicados o accidentados.
En la clínica también se ofrecen servicios de consulta general y especializada, hospitalización, cirugía de tejidos blandos, vacunación, desparasitación, farmacia, Rayos X, ecografía, electrocardiografía, endoscopia, doppler y recientemente se han agregado dos nuevos servicios de cirugías de ortopedia y dermatología.
Las condiciones sanitarias del laboratorio de la Clínica, están avaladas por el ICA, quien otorgó el Registro para funcionar y prestar servicios de pruebas de laboratorio, cuadro hemático, recuento de plaquetas, cultivos de electrolitos, entre otros. Estos servicios están dirigidos a la comunidad interna y externa de la Universidad Cooperativa de Colombia, con cobertura regional y adicionando descuentos al presentar el carnet de estudiante, profesor o administrativo.