2014 Banco de sangre canino busca donantes

Banco de sangre canino busca donantes

​​​​​Banco de sangre canino de la Clínica Veterinaria 'Pequeños animales' busca donantes

nota banco canino.jpg

El Banco de Sangre Canino, un proyecto de la "Clínica Veterinaria de Pequeños Animales" de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, dirigido por Fernando Cala Centeno y reactivado a través de proyectos de investigación; de manera permanente busca vincular a las mascotas en la donación de sangre y a su vez, retribuir este acto de vida canina con beneficios en consultas, exámenes de laboratorio y hasta profilaxis, totalmente gratis.

Para ser donante se busca que los perros estén sanos y tengan 25 kilogramos, entre 1 y 7 años de edad, las cuales son condiciones necesarias para poder salvar otra vidas de perros que han sido intoxicados o accidentados.

En la clínica también se ofrecen servicios de consulta general y especializada, hospitalización, cirugía de tejidos blandos, vacunación, desparasitación, farmacia, Rayos X, ecografía, electrocardiografía, endoscopia, doppler y recientemente se han agregado dos nuevos servicios de cirugías de ortopedia y dermatología.

Las condiciones sanitarias del laboratorio de la Clínica, están avaladas por el ICA, quien otorgó el Registro para funcionar y prestar servicios de pruebas de laboratorio, cuadro hemático, recuento de plaquetas, cultivos de electrolitos, entre otros.  Estos servicios están dirigidos a la comunidad interna y externa de la Universidad Cooperativa de Colombia, con cobertura regional y adicionando descuentos al presentar el carnet de estudiante, profesor o administrativo.