2014 Campus Libre 2014

Campus Libre 2014

​"Campus Libre 2014"

Estudiantes 2.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bucaramanga mediante el Departamento de Bienestar Universitario se unió al proyecto "Campus Libre 2014" liderado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Corporación Creser.  Este proyecto, es un "espacio de formación vivencial a través del cual los participantes de diferentes Universidades de Bucaramanga, Floridablanca, San Gil y Barrancabermeja se sensibilizarán y cualificarán frente a la problemática de Trata de Personas".

Con "Campus Libre 2014" se busca capacitar y acompañar a los estudiantes universitarios en la prevención del Delito de Trata de Personas. De cada Universidad se formarán 10 líderes en una jornada de tres días, en modalidad Campamento, para que puedan convertirse en multiplicadores en la prevención de esta temática tanto en las Universidades que representan, como en los colegios de la ciudad.

Los estudiantes interesados en esta convocatoria que estará abierta hasta el jueves 28 de agosto, podrán participar inscribiéndose en la Unidad Integral de Salud, adscrita al Departamento de Bienestar Universitario de la Sede Bucaramanga o comunicarse con la psicóloga de la Unidad, Carolina Meléndez al correo: carolina.melendez@ucc.edu.co

Perfil de los estudiantes q​​ue pueden participar en la convocatoria:

• Mayor de edad.
  • Académicamente  activo  en la universidad
  • Preferiblemente estar vinculado a algún grupo académico o social relacionado con intervención a población vulnerable o derechos humanos preferiblemente
  • Preferiblemente de entre primero y séptimo semestre
  • Estudiante de carreras de ciencias humanas o sociales  o de salud
  • Compromiso de réplica de una acción pedagógica al interior de una IE
  • Preferiblemente que estén interesados en realizar su práctica, tesis o pasantía académica con temas relacionados con derechos humanos y población vulnerable
  • Preferiblemente que Participe o haya participado de iniciativas, programas o proyectos relacionados con derechos humanos y población vulnerable.​