Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 2.750 personas capacitadas en Santander

2.750 personas capacitadas en Santander

​2.750 personas capacitadas en Repoblamiento Bovino

 







Con 2 mil 750 personas capacitadas en temas de repoblamiento bovino en los 36 municipios de Santander avanza el convenio de asociación para el fortalecimiento del programa de repoblamiento bovino entre la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga y la Gobernación de Santander. Hasta el momento se han desarrollado 221 capacitaciones en las provincias de García Rovira, Guanentá, Comunera, Soto y Mares alcanzado el 80% de capacitaciones a los productores de los diferentes municipios de la región.

"Se ha evidenciado que la comunidad está abierta a seguir conociendo de la Universidad, inclusive están pidiendo otro tipo de programas, capacitaciones y apoyo profesional que pueda llegar al campo; tanto que estamos a la espera de propuestas que están realizando los productores",  expresó Arturo Cárdenas, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Además de las capacitaciones en sanidad, nutrición, buenas prácticas para la ganadería, asociatividad, reproducción, mejoramiento de genética y charlas de repoblamiento bovino los municipios han solicitado charlas adicionales especializadas en fisiología en reproducción, lo cual profesionales especializados de la Universidad ya han realizado, satisfaciendo así a la comunidad en temas complementarios pedidos durante el desarrollo del programa.

"Por ejemplo, el municipio de Zapatoca pidió una charla adicional en inseminación en cabros y el de Betulia inseminación en cerdos, lo que nos refleja cómo la Universidad está irradiando todo el trabajo de extensión con la comunidad, mostrando además sus programas académicos y calidad de profesionales en la docencia", dijo Arturo Cárdenas profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Asímismo, en el marco de este convenio ya se está iniciando con el programa de embriones dado que se deben entregar 72 viables a los productores, según compromisos establecidos.​