2014 Caroline Owen, Campeona Karate Do

Caroline Owen, Campeona Karate Do

​​Caroline Owen​, Campeona Nacional de Karate Do

caroline owen.jpg

Caroline Owen Acevedo, estudiante de octavo semestre de la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga es la actual Campeona Nacional Interligas de Karate Do, en la modalidad de combate femenino en la categoría más de 68 kg, sumando así su séptimo título nacional.

Caroline, es cinturón negro en karate do, disciplina que practica profesionalmente hace 10 años, con la cual ha obtenido varios títulos nacionales, además de representar al país en diversos torneos en países como Curazao, Barbados, México, Panamá, Ecuador, Perú, entre otros.

"El campeonato fue en Tunja, gané todos los combates contra las selecciones de Antioquia, Valle, Atlántico y Magdalena, fue difícil porque vengo de una recuperación de cirugía de rodilla y hace dos años estaba por fuera; tuve una incapacidad de un año, me hicieron una reconstrucción de un retináculo medial y una osteotomía de fulkerson, fue una cirugía con fractura de hueso, con reconstrucción de ligamento, con injertos, con tornillos, fue algo muy duro, pero bueno regresé y ganando medalla de oro para Santander", Caroline Owen.

Ser deportista de alto rendimiento en la disciplina de Karate Do ha sido la mejor decisión que Caroline ha tomado en su vida, ya que a raíz de su destacada participación ha podido sacar adelante sus estudios de Enfermería a través de las becas que le otorgaba la Universidad de Santiago de Cali, ciudad en la que nació y se formó deportivamente.

Hace un año decidió trasladarse a Bucaramanga, dejando su familia y amigos para aplicar a un programa de apoyo a deportistas a través de subsidios de estudios superiores y a la vez, hacer parte de la selección Santander de Karate Do. "Después de estar todo aprobado, de llegar a Bucaramanga, se cayó el programa que beneficiaba a los deportistas, no sabía qué hacer, porque no tenía el dinero para cancelar el semestre, pero gracias a Dios el INDERSANTANDER me ayudó y pude continuar mis estudios ese año".

Aunque ha sido difícil sacar adelante su carrera universitaria, Caroline se siente muy agradecida con su familia, compañeros, profesores y amigos de profesores de la Facultad de Enfermería de la sede Bucaramanga, quienes la han apoyado económicamente para seguir estudiando.

En la actualidad se prepara para participar en los Juegos Nacionales y representar a Santander, con miras a otros campeonatos como el Open de las Vegas en Estados Unidos, Open en Barcelona, Alemania y otros torneos, en los que muy seguramente continuará sumando triunfos para el departamento y el país.