2014 Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación al servicio de la comunidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2014Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación al servicio de la comunidad

Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación al servicio de la comunidad

​Consultor​io Jurídico y Centro de Conciliación, al servicio de la comunidad

Consultorio Jurìdico.jpg

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bucaramanga, está comprometido con la labor social, es por eso que ofrece servicios gratuitos a la población de estratos 1 y 2, y a todos aquellos que no cuenten con la capacidad económica para pagar servicios jurídicos.

Actualmente el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, está desarrollando lo que se conoce como proyección social, en áreas vulnerables de la ciudad como el Norte: "constantemente se realizan brigadas jurídicas para acompañamiento de estos sectores de la ciudad, al mismo tiempo se apoya la emisora que tiene la comunidad del Norte llamada La Brújula, con un programa llamado 'El Norte del Derecho', logrando así, beneficiar a la comunidad y que nuestros estudiantes empiecen a interactuar como abogados". Afirmó Fabián Alberto Borja Pinzón, Asesor en el área de Derecho Público.

Las personas que requieran los servicios del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, pueden acceder a sus instalaciones ubicadas en el Campus Universitario y solicitar la asesoría en cualquiera de las áreas de trabajo que se tienen disponibles:

• Derecho administrativo: acciones de tutela, tutelas de salud, por estabilidad laboral reforzada, por procedimientos médicos que no cubren las EPS, por educación, y por derechos de petición no contestados.
  • Derecho laboral: liquidaciones, demandas ordinarias para reintegros.
  • Derecho civil: cobros de letras, restituciones de inmuebles, alimentos de menores para aumento, disminución o exoneración de Cuota alimentaria.
  • Derecho penal: se maneja la defensa, técnica y jurídica de algunos procesos penales.​