2014 Curso de Emprendimiento para estudiantes de Colegios

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2014Curso de Emprendimiento para estudiantes de Colegios

Curso de Emprendimiento para estudiantes de Colegios

Curso de emprendimiento para e​studiantes de Colegios

notacursos7.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, se encuentra realizando un curso básico intensivo de emprendimiento a 90 estudiantes de grado 11 del Instituto San José de la Salle con duración de 20 horas.

Este curso es dictado por los profesores del programa de Administración de Empresas, y en él, se dan conceptos, nociones básicas del emprendimiento empresarial y planes de negocios; articulándose con la unidad de emprendimiento que tiene la Universidad.

El liderazgo, creatividad, planes de negocios, unidades productivas, espíritu emprendedor, responsabilidad, social, generación de empresas, motivación derivando calidad de vida, autogobierno empresarial, y "planeación, organización, dirección y control" son algunos temas que los estudiantes están aprendiendo.

Éste es el primer acercamiento que tiene este grupo de jóvenes con la universidad y hace parte del proyecto de "Extensión y Proyección Social" del programa Administración de Empresas, cuyo objetivo es que ellos mismos dejen volar su creatividad y desarrollen una feria empresarial, partiendo de lo aprendido.​