2014 Deporte y cultura son noticia

Deporte y cultura son noticia

​​El deporte y la cultura, son noticia

Olimpiadas Deportivas.jpg

Varias son las buenas noticias sobre las que ha girado la actividad de Bienestar Universitario en la Sede Bucaramanga en los últimos días. El Deporte y la Cultura, han sido los temas centrales sobre los cuales se ha convocado la participación de la comunidad académica, en donde la respuesta positiva no se ha hecho esperar con los siguientes resultados:

• ​​Ganador: 39 Festival de la canción Uninorte, con la participación de Francisco Javier Alba estudiante de MVZ, en la modalidad Intérprete Solista Aficionado.
  • Ganadores de tercer y cuarto lugar: Juegos Nacionales ASCUN Deportes para funcionarios y profesores cuya final se realizó en Medellín del 23 al 28 de Septiembre de 2014.  La sede Bucaramanga participó en las modalidades: Fúsala Masculino, Baloncesto Femenino, Voleibol femenino, Tenis de Campo Masculino, Tenis de mesa masculino y femenino, Duplas Mixtas y Duplas Femenino, Ajedrez Masculino. Se obtuvo el tercer lugar en duplas Femenina y Duplas mixta. El resto cuarto lugar.

En próximos días y tras clasificaciones a nivel local, los representantes de la Sede tanto en Deportes como en Arte y Cultura, se preparan para participar en los siguientes eventos que se aproximan:

Semifinal primer festival de Arte y Cultura: El ganador de la Sede en la modalidad intérprete solista fue el estudiante de la Facultad de Psicología, Bry​​an Andrés Díaz González​ y en la modalidad canción Inédita fue el profesor Juan Manuel Sánchez Plata; quienes se preparan para la eliminatoria nacional, entre participantes de las 18 sedes.

Final de Juegos  ASCUN Deportes Estudiantes: se llevará a cabo en  Cali del 20 al 30 de Octubre y en ella participarán nuestros campeones de la fase zonal en las siguientes disciplinas deportivas de karate Do  y Judo

Final competencia OLIMPIADAS DEPORTIVAS 2014: se llevarán a cabo en la sede de Medellín con la participación de 11 deportistas entre estudiantes, egresados y funcionarios de la Sede, que clasificaron en las modalidades de Baloncesto Mixto, Ajedrez, Tenis de Mesa, voleibol Arena; del 20 al 23 de Octubre.​