2014 Deportistas al Nacional de Juegos ASCUN

Deportistas al Nacional de Juegos ASCUN

​​En Ocaña, destacada participación de la Universidad en Juegos ASCUN

JOSE ORIOL FLOREZ Camisa amarilla.jpgEl equipo de funcionarios y docentes de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga se destaca en la fase regional de los Juegos Deportivos Universitarios Departamentales 2014, que se llevan a cabo este fin de semana, en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. Para la eliminatoria nacional, se tiene asegurado el cupo en Tenis de Campo y Ajedrez.

En Tenis de Campo el campeón fue José Oriol Flórez Zúñiga, profesor de Bienestar Universitario de la Sede Bucaramanga, quien inicialmente se enfrentó con la Universidad de Pamplona ganando 6-0, 6-0,  el segundo partido lo ganó por "w" por retiro del competidor de la UIS y la final la ganó 6-0, 6-3 con la Universidad de Pamplona. Tras el triunfo, el campeón manifestó: "Clasificamos a Medellín y si Dios quiere participaremos del 22 al 27 de septiembre en los juegos universitarios en modalidad administrativos y docentes ASCUN, con la cual esperamos seguir ganando".

JOSE LUIS ALBARRACIN.jpgEn Ajedrez, José Luis Albarracín, en estos Juegos Regionales obtuvo el cupo al Nacional y representará a la Universidad Cooperativa de Colombia en Medellín. Jose Luis mantiene su preparación para la siguiente fase de la competencia y considera que "Lo más importante es la concentración, el cálculo matemático y por supuesto el estar bien concentrado toda la partida para continuar consiguiendo buenos resultados para nuestra Universidad".

El seleccionado de baloncesto de la Sede Bucaramanga se enfrentó deportivamente con la Universidad de Santander de la sede Cúcuta en su fase final, jugando un excelente partido, con resultados no favorables para clasificar en la fase nacional.

equipo balioncesto.jpgDe esta manera avanza la participación de la Universidad en la fase Regional de los juegos ASCUN Deportes, no sin antes resaltar el denominador común en sus participantes, como lo afirma la Coordinadora de Deportes de Bienestar Universitario de la Sede Bucaramanga, Sandra Patricia Maldonado:

"Cabe resaltar la unión y el compañerismo del equipo de docentes y funcionarios de la Sede Bucaramanga, en cuanto a la participación en estas justas en Ocaña, quienes han dado todo para dejar en alto el nombre de nuestra Universidad".​