2014 Día de Europa en Bucaramanga

Día de Europa en Bucaramanga

​​​​Celebración día de Europa

Dia de Europa.jpg

Unión Europea celebrará su día en Bucaramanga. (Tomada de Vanguardia.com)

​La Sede Bucaramanga hará presencia en la celebración del día de Europa, evento organizado conjuntamente con la Alcaldía de Bucaramanga, delegados diplomáticos de las delegaciones de la Unión Europea, Alianza Francesa de Bucaramanga y universidades de la ciudad, los días 8 y 9 de mayo en Neomundo.

El evento tiene como objetivo promover vinculaciones y relacionamientos académicos y culturales con países miembros de la Unión Europea (UE) y para esto se estableció una agenda académica y cultural dirigida a  estudiantes, docentes, investigadores, empresarios y comunidad en general de Bucaramanga.

La Universidad Cooperativa de Colombia está vinculada y durante esta celebración participará en el Coloquio Internacional: Desarrollo sostenible, en el cual el Docente de la facultad de Administración de Empresas José David Peñuela se presentará con su ponencia "Educación y responsabilidad social como herramientas estratégicas para construir ciudades sostenibles", el día 8 de mayo a las 9:45 a.m.  El tema central de la agenda académica de estos días será la educación pertinente para el desarrollo sostenible.

De igual forma se dispondrá de un Stand Institucional en el cual los asistentes podrán conocer más sobre Maestrías Virtuales, el programa de docentes nativos, Beca Pasaporte y otros proyectos que vinculan la internacionalización dentro de nuestra institución.

Adicionalmente el Día de Europa tendrá la participación de delegaciones diplomáticas de Alemania, Austria, Portugal, Francia, España, Países Bajos, Italia, Letonia, Rumania, Polonia, Lituania, Hungría, República Checa, Chipre, Malta y el Consejo Británico.

Se espera la participación de 2000 personas, las cuales podrán acercarse y conocer más sobre temas de innovación y desarrollo sostenible, así como cambio climático y responsabilidad social. En años anteriores la Unión Europea había llevado a cabo la celebración de su día en ciudades como Barranquilla, Bogotá y Cali, este año y tras el incremento en la economía y desarrollo de nuestra ciudad seleccionaron la capital Santandereana.