2014 Dia mundial de los animales

Dia mundial de los animales

​​​Conmemoración del día mundial de los animales y primer Simposio de Cáncer en animales de compañía.

Animales Compañía.jpg

Los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, se congregaron para conmemorar el día mundial de los animales y en torno a esta celebración, realizar el primer Simposio Internacional de Cáncer en Animales de Compañía, el cual buscaba permitir la interacción entre los propietarios,  estudiantes, médicos veterinarios, y los investigadores de la Universidad Cooperativa de Colombia, al igual que la difusión de la Red Colombiana de Diagnóstico, Control y Tratamiento del Cáncer en los pequeños.

Diversos temas fueron tratados por los diferentes grupos de investigación de la Facultad y los invitados especiales, entre ellos:

• Rango Electrolitos y gases arteriales en caninos neoplásicos
  • Alimentación  en pacientes con cáncer n/d y suplementos
  • Leucemia Felina
  • Toma, manejo y remisión de muestras para diagnóstico oncológico
  • Evaluación preliminar de concentración de metales pesados en peces en la subcuenca del rio Suratá.
  • Acercamiento a las plantas hospederas y nutricias para mariposas con potencial de zoocría, en la Finca la Fortuna, Mesa de los Santos.
  • Propuesta para la determinación de valores hematológicos en tortugas Chelonoidis carbonaria del centro de paso de fauna Cabildo Verde.