2014 "Para mí es​ un orgullo haber estudiado en la UCC"

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2014"Para mí es​ un orgullo haber estudiado en la UCC"

"Para mí es​ un orgullo haber estudiado en la UCC"

​"Para mí es​ un orgullo haber estudiado en la UCC"

rosa maria santos2.jpg

"Soy egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, con mucho cariño, realmente me siento muy orgullosa de haber salido de aquí, ha sido un éxito para mi desempeño profesional haber terminado mi carrera en esta universidad; salí egresada en 1982 con un grupo excelente de compañeros y para mí es un orgullo haber estudiado acá", expresó Rosa María Santos Pedraza, feliz ganadora del Premio Mayor de la jornada "En Familia se Pasa Mejor", en el cual la Sede Bucaramanga entregó diversos premios, entre ellos una motocicleta.

Rosa María Santos Pedraza de 73 años, nacida en el municipio de Los Santos, Santander, obtuvo su título profesional el 20 de diciembre de 1982 como Licenciada en Administración Educativa; durante su juventud decidió inscribirse en la Universidad Cooperativa de Colombia por la oportunidad que le brindaba la institución para trabajar y estudiar al mismo tiempo y así lograr sus sueños.

Trabajó en la Secretaria de Educación Departamental durante 7 años y después en el Colegio INEM durante 30 años, de donde se jubiló. En la actualidad es la directora de la Fundación San Ezequiel Moreno en la cual se brinda ayuda a los enfermos de cáncer, labor social que realiza con mucha entrega y amor hacia los más necesitados. "En la fundación llevamos amor y pan al enfermo de cáncer de los barrios periféricos de la ciudad, entregando ayudas económicas, orientación espiritual, afectiva a niños y adultos, una hermosa obra para nuestra comunidad más necesitada".

Rosa María, es uno de los miles de ejemplos de la comunidad de egresados que llevan impregnado los criterios solidarios y razón de ser de la Universidad Cooperativa de Colombia, en la cual se destaca el apoyo y ayuda a la sociedad en general.

"Este premio tan hermoso nunca me lo esperaba, nunca he manejado moto pero bueno vamos a ver qué pasa, realmente es una sorpresa, aunque siempre he ganado cuando vengo a estas actividades no esperaba el premio mayor. Mis cartones del bingo iban bien y cuando me faltaba un número que era el 49, estaba muy tranquila y pues no estaba afanada nunca vengo con la ilusión de ganar sino de pasarla bien, y me fue mejor que nunca".