Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Egresado participa en logro científico en Brasil

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2014Egresado participa en logro científico en Brasil

Egresado participa en logro científico en Brasil

​​​​Egresado de Medicina Veterinaria, participa en logro científico mundial  



Carlos Enrique Méndez Calderón, egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, hizo parte del equipo de profesionales que logra el primer clon transgénico caprino de Latinoamérica y toda la zona intertropical del mundo.

Este importante logro científico mundial ha sido registrado en los principales medios de comunicación de Brasil donde se originó el hecho, cuya importancia radica en que este animal tiene una modificación genética con la cual produce en su leche una proteína humana llamada glococerebrosidasa, que se utiliza en el tratamiento de la enfermedad de Gaucher.

Según los medios de comunicación brasileros este tipo de enfermedad de Gaucher es muy costoso para el sistema de salud pública, la importación de los tratamientos es muy elevada, los fármacos son producidos in vitro en células de hámster cultivadas en zanahoria transgénica. Lo que los científicos buscan es producir proteína humana glococerebrosidasa, en la leche de cabras transgénicas, a menores precios.

La participación y logros de los egresados de Medicina Veterinaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga en el extranjero es cada vez más evidente, pues a través de sus conocimientos aportan día a día al desarrollo y avance de la ciencia.