Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Egresado que se destaca

Egresado que se destaca

​Juan David, un egresado destacado

juan david latorre.jpg

Juan David Latorre Cárdenas, egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga adelanta estudios de doctorado en The University of Arkansas, para optar por el título de PhD in Poultry Science enfocado en nutrición y salud de aves.

"El trabajo está basado en el estudio de la integridad intestinal y selección de prebióticos productores de enzimas exógenas que incrementen el performance de las aves usando diferentes dietas que promuevan alta o baja viscosidad de la digesta", afirma Juan David Latorre, egresado Sede Bucaramanga.

Así mismo, con este trabajo Juan David está evaluando cuales dietas promueven reacciones inflamatorias según su composición o inducen un aumento en la prevalencia de enfermedades bacterianas como enteritis necrótica. La idea central de su trabajo está relacionada en buscar alternativas al empleo de antibióticos promotores de crecimiento en las raciones de aves de producción ya que poco a poco el mercado mundial ha ido restringiendo su uso debido al incremento en la resistencia bacteriana y su posible efecto en la salud humana.

Desde que Juan David Latorre se graduó en la Universidad Cooperativa de Colombia en el 2007, se ha enfocado en temas relacionados con las aves, de hecho su trabajo de grado fue: "Evaluación de la utilización de grasas cálcicas en la alimentación de pollo de engorde suministradas durante las fases pre iniciador e iniciador". En la actualidad, la mayoría de egresados de Medicina Veterinaria adelantan estudios de posgrado en diversas universidades del extranjero, aportando desde diferentes áreas, al desarrollo e investigación de las ciencias animales. ​