La Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bucaramanga, realizó algunas modificaciones importantes en el diseño de la estructura de la "Biblioteca VIVA", con el fin de brindar espacios más amplios y mejorar la accesibilidad a cada uno de ellos.
Héctor Vera, Jefe de planta Física, nos explica algunos de estos cambios: "para facilitar el ingreso de personas con algún tipo de discapacidad física a la terraza de lectura que se construye en la Biblioteca, se eliminaron las rampas de acceso al segundo piso donde un ascensor facilitará el ingreso a los 3 pisos de la biblioteca. Igualmente, se está reacondicionando el Campus y se están eliminando barreras arquitectónicas para que el acceso a toda la población universitaria se facilite".
Hasta el momento el cronograma va al día en la ejecución de la obra, sin presentarse ningún tipo de inconveniente o accidente, los cuales se han prevenido al restringir accesos ante posibles riesgos, al igual que ejerciendo un estricto control y protección según las normas de seguridad en la construcción.