Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Estudiante con pasantía en España

Estudiante con pasantía en España

​​Estudiante realiza pasantía en España

ALVARO ESTUPIÑAN MVZ MADRID.jpg

Álvaro Estupiñán Pinzón, estudiante de décimo semestre de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga adelanta su pasantía de práctica en la Universidad Complutense de Madrid, España, gracias a los convenios que la Universidad tiene con diferentes universidades en el exterior.

El estudiante de Medicina Veterinaria, Álvaro Estupiñán Pinzón, realiza  prácticas de veterinaria en el Hospital Clínico de Pequeños Animales, de la Universidad Complutense de Madrid, en el área de consulta externa, especialidades de dermatología, oncología, oftalmología, hospitalización, cuidados intensivos y en el área de medicina de animales exóticos. A través de estos convenios los estudiantes obtienen beneficios de alimentación y transporte, por lo que las posibilidades y facilidades para realizar movilidad académica son más fáciles.

"La Universidad a uno le presenta cualquier cantidad de posibilidades, beneficios, accesos nacionales e internacionales para poder realizar no solamente una especialización sino también finalización de la carrera, que eso en la hoja de vida va a marcar muchísimo, porque estamos abriendo campo, y es fácil, el proceso es solo dedicación y esfuerzo para lograr las cosas", manifestó Álvaro Estupiñán Pinzón.

Ampliar conocimientos en la medicina veterinaria y poner en práctica lo aprendido durante su formación en la Sede Bucaramanga es uno de los objetivos de Álvaro, quien considera que la movilidad estudiantil es uno de los factores que enriquece el desarrollo de la carrera por la amplia visión, relacionamiento y oportunidades para un futuro.

"Hoy en día la Universidad Complutense de Madrid es una de las universidades más renombradas en la parte de la medicina veterinaria, y esta es la primera vez que la Sede Bucaramanga logra el acceso de un estudiante a la Universidad Complutense.  Ya estaba el convenio pero no habíamos tenido un estudiante allá, y con este convenio el estudiante tiene unos beneficios especiales", afirmó Arturo Cárdenas, profesor de Medicina Veterinaria.

Ya han transcurrido dos meses, desde que Álvaro decidió realizar su práctica en el exterior y al preguntarle si realizaría otra pasantía, respondió "Claro que si  sin duda alguna, porque el tener esta experiencia lo hace crecer a uno en diferentes formas, en lo profesional, madurez personal, cultural, en fin en muchos espacios así como aprender a valorar lo que uno tiene, que en realidad es lo que uno llegará a tener para toda la vida".

Las movilidades internacionales con recursos propios, se encuentran disponibles para todos los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, desde quinto semestre en adelante los estudiantes pueden realizar semestres académicos, prácticas, pasantías y trabajos de grado en universidades extranjeras. Actualmente las inscripciones para el segundo semestre de 2014 se encuentran abiertas y todos los interesados pueden empezar su proceso de documentación y aplicación. Mayor información Oficina de Internacionalización piso 4.