2014 Exaltación a egresados 2014

Exaltación a egresados 2014

​​​​​​​​​​El mérito y trayectoria de nuestros egresados serán destacados

Egresados.jpg

"Destacar a  los  graduados  de los programas de pregrado y posgrados que  se  hayan  desempeñado  con  éxito en  sus  respectivas  áreas  y  cuyas  contribuciones  de  vida,  empresariales,  de servicio  e  investigativas,  tengan  o  hayan tenido  una  trayectoria  con  impacto  social evidente, mostrando  en  su actuación  cumplimiento  a  los valores  institucionales  de: Solidaridad, Equidad, Respeto a la diversidad, y la Libertad"; es el objetivo de la exaltación que será entregada a los  egresados que en el año 2014, que hayan sobresalido según las siguientes categorías:

• Exaltación al mérito por vida y obra:   Quienes hayan tenido reconocimiento local, nacional o internacional, cuya    invariable    tradición (mínimo 15 años)   haya  sido    el    trabajar  y    servir    en    pos    de construir una  sociedad  más justa, pacífica y solidaria. Es decir, quienes hayan realizado una labor de gran valor en beneficio de la región.
  • Exaltación al mérito por servicio:   Quienes  a  partir  de  su  coherencia  de pensamiento,  palabra  y  acción, canalizan  su aporte  social, académico y empresarial al desarrollo del país, dando cuenta de su compromiso y vocación de servicio.  Es decir, quienes hayan sido gestores de proyectos de alto impacto en la región, en pos del mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable.
  • Exaltación al mérito investigativo: Quienes en  los  últimos  10  años  hayan  liderado  o  apoyado  de forma creativa y  con  espíritu  crítico  el  desarrollo  científico, académico, social, económico, tecnológico del país. Es decir, quienes a través de su praxis investigativa hayan dirigido o desarrollado proyectos de investigación de alto impacto social. También, quienes hayan sido pares evaluadores de proyectos avalados por Colciencias, estén vinculados a redes de conocimiento internacional,  tengan registradas o en proceso de registros marcas o patentes.

Proceso de postulación

Quienes pueden postular?

Los candidatos a la exaltación al mérito pueden ser postulados por: Estudiantes a través del representante estudiantil de cada uno de los programas académicos, docentes, administrativos y graduados.

Donde podrán hacerse las postulaciones?

Estas se harán directamente ante las facultades y/o la coordinación Alumni, de acuerdo a las categorías  y requisitos establecidos.

​Requis​itos para la postulación:

• Formulario de inscripción 2014, debe estar completamente diligenciado con los datos del postulado y el postulante.
  • ​Carta de aceptación del postulado, donde manifieste su aceptación a la postulación, y su disposición a la exaltación, si fuese escogido.
  • Hoja de vida y copia del documento de identidad  del postulado.
  • Listado de criterios de nominación.

​Cron​ograma:

• ​​Del 21 - 12 de Septiembre: Fecha para postulaciones de los graduados ante las facultades y/o Coordinación Alumni.
  • ​Del 13 – 17 de Septiembre: Fecha donde el encargado de la decanatura, confirma la postulación, es decir, confirma si desea continuar con el proceso, en donde se le pide carta de aceptación, hoja de vida y demás documentos.
  • ​24 de Septiembre: Día donde el comité evaluador se reúne para realizar la elección de los nominados.
  • ​26 de Septiembre: Envió de los nominados en cada categoría a la dirección Nacional Alumni, para el respectivo trámite administrativo.
  • ​06 de Noviembre: Gran evento EXALTACION AL MÉRITO.