2014 Experto internacional de maestrÍa en TIC

Experto internacional de maestrÍa en TIC

​Experto Internacional de Maestría en TIC en la sede Bucaramanga

Vicente Díaz García.jpg

Como parte de la formación académica que reciben los estudiantes de la Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Facultad de Ingenierías, el experto temático Phd. Vicente Díaz García, de la Universidad de Oviedo en España, visitó la Sede Bucaramanga para dictar el módulo: tópicos avanzados en ingeniería de software.

Díaz García, quien es licenciado en Ciencias de la Ingeniería Informática y Doctor en Ciencias de la  Computación explicó que "Este es un tema que está en auge, que se trata bastante en la investigación, y parece que el futuro del software está en pasar por modelos como parte fundamental del desarrollo, es decir,  consiste en tratar de utilizar modelos software como parte clave en el desarrollo de software, para a partir de un modelo generar código, generar software, en lugar de hacer lo que se hace tradicionalmente que el modelo solo es para documentar, no para parte fundamental de lo que es el desarrollo en sí".

De esta manera avanza el grupo de estudiantes de primer semestre de Maestría en TIC, con profesores de gran trayectoria provenientes de España, Cuba, Venezuela y Colombia.