2014 Facultad de Contaduría en Agenda Académica

Facultad de Contaduría en Agenda Académica

Facultad de Contaduría en agenda académica

La Facultad de Contaduría Pública este 26 y 27 de marzo presenta una agenda de actualización académica mediante seminarios, en los cuales se abordarán temas de actualidad para empresarios, profesionales y estudiantes de las diferentes universidades.

Entre ellos, el primer día se desarrollará desde las 8:00 a.m. y con la conducción del conferencista Fabio Ruiz Ramírez, el Seminario Taller de "Actualización Tributaria", el cual fue motivado por los continuos cambios en la normatividad tributaria nacional, específicamente los introducidos por la reforma tributaria Ley 1607 de 2012 y sus últimas disposiciones reglamentarias.  Estos cambios requieren la incorporación a los procesos de toma de decisiones, de las personas jurídicas y naturales, que además exigen de los profesionales y estudiantes de contaduría y derecho encargados del manejo y planeación de los impuestos; la actualización de sus conocimientos, con el fin de cumplir con las responsabilidades que la nueva normatividad les ha endilgado.

De otra parte, el segundo día mediante en el Seminario Taller de "Información Exógena" que conduce la conferencista Martha Liliana Núñez Pérez, se explicarán los principales aspectos y las modificaciones aplicadas en la preparación y presentación de información en medios magnéticos a la DIAN del año gravable del 2013, así como la actualización de las especificaciones técnicas de los archivos que deben ser diligenciados, validados  y subidos a la plataforma MUISCA, para el año gravable 2014.

Estas dos agendas se llevarán a cabo en el auditorio Intermedio en jornadas de un día cada uno, que empiezan desde las 8:00 de la mañana. Mayores informes: Facultad de Contaduría Pública. Teléfono 6854500 o al correo electrónico: martha.nunez@ucc.edu.co