Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Ganamos por partida triple!

Ganamos por partida triple!

​​​Asociación de Mujeres Campesinas de Lebrija obtiene premio Rymel Serrano Uribe

 
 
La Asociación Municipal de Mujeres Campesinas de Lebrija “AMMUCALE”, integrada por 113 mujeres, organizadas en 13 comités veredales donde promueven el desarrollo integral de la mujer con liderazgo social, obtuvieron el primer lugar con la práctica “Producción de alimentos Agroecológicos para el Autoconsumo y la Generación de Ingresos de las Mujeres Campesinas”.
 
“Es emocionante no cabemos de la dicha por el trabajo que venimos desempeñando hace 18 años que decidimos organizarnos para sacar adelante este proceso, hoy en día nosotras estamos trabajando la agricultura orgánica limpia, estamos enseñando a nuestros hijos a que amen el campo. Ciento que este premio es el reconocimiento al trabajo de que nosotras las mujeres del campo sí podemos llegar a este sitio donde estamos ahora paradas hoy, muchísimas gracias nosotras estamos logrando traer al mercado productos limpios, con esfuerzo, con nuestros esposos, hijos e hijas y con ello dándole una mejor calidad de vida a nuestros hijos. Gracias por ese apoyo, expresó Martha Yaneth Ríos, Representante Legal de “AMMUCALE”.
 
Durante el evento que se originó desde la Sede Bogotá el Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde enfatizó que este año el apoyo del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario FINAGRO, será el 40% de los recursos para proyectos asociativos y el 60% para pequeños proyectos. “Los mercados nacionales e internacionales los están esperando pero necesitamos que trabajemos bien, ordenadamente, organizadamente, competitivamente y solo en equipo lo podemos lograr. Los invito a que aprovechemos este año, el año de la economía familiar campesina para que nos metamos en sus entrañas y la proyectemos en función de un trabajo en equipo, asociativo y si es el caso cooperativo”.
 
Así mismo, la Directora Nacional de INDESCO, Colombia Pérez expresó: “Esperamos que las personas dialoguen, compartan y propongan acciones concretas de incidencia, investigación y divulgación entorno a la soberanía y seguridad alimentaria, el comercio justo, el consumo responsable y demás temas responsables en la agricultura familiar tanto a nivel nacional, regional y local”.
 
El segundo lugar fue para la Empresa Cooperativa de Fibras Naturales de Santander Limitada “ECOFIBRAS Ltda” de Curití, y el tercer lugar compartido, para la Fundación COOMULDESA “Exploradores Solidarios “AFLATOUN” de San Gil y la Fundación sigamos adelante “Producto con Agregado Social PAS” de Neiva.