2014 Gestión de la Salud Laboral

Gestión de la Salud Laboral

​​Diplomado en Gestión de​​​ la Salud Laboral

Pres​​​​​entación:

Entendiendo la relación existente entre el trabajo y la salud del individuo, se han venido desarrollando normatividades (legislación), de cumplimiento obligatorio en todas las empresas de nuestro país. En los últimos años esta legislación ha tomado gran relevancia, ya que se pretende entenderla desde la conciencia y no desde la obligatoriedad. Los empleadores deben velar por la salud física y mental de todos sus empleados, entendiendo que a partir de esta también la productividad se verá beneficiada, ya que trabajadores sanos generarán incrementos en la calidad de producción.  Este diplomado está concebido desde la necesidad existente de brindar conocimientos teóricos prácticos para la elaboración de programas y herramientas que garanticen la gestión de calidad en seguridad y salud ocupacional, buscando firmemente las mejores condiciones laborales para un óptimo nivel de salud individual y colectiva, previniendo enfermedades y/o accidentes laborales y así mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores y de sus familias y así mismo mejorar la productividad de nuestro país.

Justificación

​Este diplomado está concebido desde la necesidad existente de brindar conocimientos teóricos prácticos para la elaboración de programas y herramientas que garanticen la gestión de calidad en seguridad y salud ocupacional, buscando firmemente las mejores condiciones laborales para un óptimo nivel de salud individual y colectiva, previniendo enfermedades y/o accidentes laborales y así mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores y de sus familias y así mismo mejorar la productividad de nuestro país.

​​​Objetivo

Generar herramientas conceptuales y metodológicas en salud ocupacional, para la formulación de estrategias de gestión dirigidas a la prevención e intervención en los diferentes riesgos ocupacionales y al mejoramiento de la calidad de vida laboral.

​​Dirigido a

La comunidad en genera con deseos de profundizar sobre temas relacionados con programas de Salud Ocupacional.

​Fechas

De agosto a octubre de 2014

​​Lugar

Sala Magistral, Universidad Cooperativa de Colombia Calla 30A # 33 - 51 - Bucaramanga.

​Intensidad

130 horas académicas

​​Horario

Fines de semana: viernes de 6:00 a 9:45 p.m. – sábados de 7am. 3p.m.

​Certificación

Diplomado en Gestión de la Salud Laboral

MÓDULOSHORASFECHAS PRESENTACIÓN

MÓDULO I.

ACTUALIZACIÓN EN LEGISLACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL- SISTEMAS ISO 26000 Y ISO 31000

Agosto 1-9

MÓDULO II.

GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO A PARTIR DE LA IDENTIFICACIÓN DEL MISMO

​Agosto 15-23

MÓDULO III.

SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ BASADO EN LAS NORMAS INTERNACIONALES  ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 Y TÉCNICAS DE AUDITORÍA INTERNA BASADA EN LA NORMA ISO 19011:2011

Agosto 29-30

Septiembre 5-13

DULO IV.

GERENCIA INTEGRAL  DEL RIESGO DESASTRES Y PLANES DE EMERGENCIA DESDE LA SST

Septiembre 19-27

Viernes de 6:00 a 9:45 pm  y sábados de 7:00am a 3:00 pm.

MÓDULO V.

CREACIÓN Y  DIRECCIÓN DE EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO EN SALUD OCUPACIONAL

​Octubre 3-11

Viernes de 6:00 a 9:45 pm y sábados de 7:00am a 3:00 pm.

MÓDULO VI.

GESTIÓN GERENCIAL PARA EL DIRECCIONAMIENTO EFECTIVO DE LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DENTRO DEL SST.

Octubre 17-25

Viernes de 6:00 a 9 45 pm  y sábados de 7:00am a 3:00pm.

​Inversión:

$ 1.800.000.  Cupos limitados

​​​Inscripciones

Ingrese a la página web www.ucc.edu.co → link aspirantes → inscripciones programas PEXT → diligencie el formato → pago el línea. En caso que el pago no se pueda hacer el línea se puede dirigir a la oficina del AMI en el campus universitario: Calle 30A # 33-51, Bucaramanga.

M​​​​​ás información

Oficina AMI, Universidad Cooperativa de Colombia. Calle 30A # 33-51, 1° piso. Tel. 6854500  Ext. 7084 - 7096 - 7098

Org​​​aniza

Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrados de Administración de Empresas - Bucaramanga – Santander.