Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Gobernador visita la Universidad

Gobernador visita la Universidad

​Gober​nador de Santander y Universidad Cooperativa de Colombia apoyan proyecto social de niños y niñas de la región

Gobernador en la U.jpg 

La Universidad Cooperativa de Colombia consciente de su responsabilidad social, viene brindando apoyo espiritual y logístico a los niños y niñas de la Fundación Amor y Esperanza, la cual vela por la población infantil agobiada por enfermedades catastróficas, como el cáncer.

Desde hace tiempo los niños y sus familias se reúnen en el campus universitario, además de hacer uso de los auditorios, piscina, zonas verdes, capilla y todos los recursos necesarios para la realización de sus actividades, encuentros, talleres, reuniones y demás. Precisamente, a esta noble causa se unió el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quién visitó la Universidad para conocer a los pequeños y sus familias, así como el gran proyecto de la fundación con el cual pretenden crear la Zona Feliz del Hospital Universitario de Santander.

"Muy contentos de estar acá en la UCC y primero agradecerle al doctor Alfonso Prieto por siempre disponer este espacio para los niños y para que la labor de esta fundación se pueda llevar acabo. Los niños y madres han hecho varias solicitudes, unas ya resueltas con unas ayudas que va entregar la gobernación y vamos a reunirnos para ver cómo podemos hacer la Zona Feliz en el Hospital Universitario de Santander para que los niños que tienen cáncer, problemas físicos o cognitivos puedan tener una asistencia y recuperación rápida a través de la sonrisa y la felicidad, así que vamos a hacer un esfuerzo por ellos, ya que los niños son la prioridad de este gobierno", Richard Aguilar Villa, Gobernador de Santander.

Desde hace 10 años la Fundación Amor y Esperanza, realiza labores sociales con población de niños con cáncer y enfermedades hematológicas, logrando buscar una solución a su dolor. Uno de los proyectos más grande de esta fundación es "los sueños azules", el cual consiste en hacer que los pequeños conozcan el mar, disfruten y renueven sus esperanzas de vida.

"No es sorprendente encontrar a los niños en la piscina, haciendo algún trabajo lúdico o compartiendo un momento agradable de ejercicio alimenticio, situaciones que nos gusta propiciar para salir adelante con propuestas serias como estas en nuestro campus universitario y por supuesto para tratar de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas", Alfonso Prieto García, Director Sede Bucaramanga.

El cáncer es una enfermedad que tiene un enorme impacto social, psicológico y físico en los pequeños, su familia y la sociedad, por ello instituciones como la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga apoyan este tipo de proyectos en pro del bienestar de los pequeños de la región.